Argentino campeón con Boca Juniors cerca de dirigir FBC Melgar: ¿Quién será el nuevo técnico?

Si esto se llega a concretar, el FBC Melgar sumaría su séptimo entrenador argentino consecutivo desde 2018. Mientras tanto, hinchas rojinegros lamentan que Marco Valencia no siga como DT.

- Publicidad -

Atrás quedó el sinsabor de los malos resultados que dejó a los hinchas rojinegros el argentino Pablo De Muner, luego de que Marco Valencia obtuvo con el FBC Melgar los mejores resultados de la temporada. Sin embargo, el arequipeño no continuará como director técnico y la incertidumbre se apodera de nuevo de los hinchas.

Esta semana conoceremos al nuevo entrenador del FBC Melgar. El administrador del club rojinegro, Ricardo Bettocchi, confirmó que se evaluaron a seis candidatos de los 50 perfiles que recibieron. Entre ellos, hay dos argentinos, un uruguayo y un brasileño.

El primer nombre que empezó a resonar entre el club y los hinchas es el de Tiago Nunes, extécnico del Sporting Cristal, campeón de la Sudamericana 2018 con Club Athletico Paranaense y recién salido del Botafogo de Brasil. Pero todo apunta a que otro argentino tome las riendas del ‘dominó’.

Sebastián Battaglia, campeón con Boca Juniors, cerca del FBC Melgar

El nombre de Sebastián Battaglia apareció como opción para dirigir al león poco antes del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que, dicho sea de paso, el FBC Melgar quedó eliminado hace poco. El periodista Jorge Baravalle difundió la noticia en el programa F360 emitido por la señal de ESPN, asegurando que Battaglia tuvo comunicación con la directiva del club peruano.

De los 57 partidos jugados al mando del Boca Juniors, el argentino logró 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas. Conquistó la Copa Argentina y la Copa de la Liga, pero salió del club luego de la eliminación ante el Corinthias en octavos de la Libertadores 2022.

fbc melgar marco valencia Sebastián Battaglia entrenador dt técnico liga 1 boca juniors
Sebastián Battaglia campeón con Boca Juniors. Foto: El Gráfico

Del 2018 a la actualidad, el equipo rojinegro ha tenido seis entrenadores argentinos consecutivos y en los dos últimos dos años, ya despidió a tres de ellos. Si esto se llega a concretar, el FBC Melgar sumaría su séptimo entrenador gaucho en línea.

Hinchas lamentan la salida de Marco Valencia

La brillante y breve campaña de Marco Valencia dejó al FBC Melgar sexto en la tabla de posiciones de la Liga 1 Betsson 2024, con una mejora de juego y de actitud. Es por eso que algunos hinchas del ‘León del Sur’ consideraron al arequipeño como el entrenador que el club necesita.

Sin embargo, el mismo Marco Valencia declaró que retornará a sus labores como jefe de la Unidad Técnica de Menores del club, un importante proyecto a largo plazo.

“El DT de menores es tan importante como el del equipo de primera. Un 50% de nuestros jugadores han pasado por la liga de menores. Además, el FBC Melgar desea una relación a largo tiempo con el profesor Valencia. Algo que no se podría dar en el otro caso”

Ricardo Bettocchi, administrador del club rojinegro

Fixture del FBC Melgar en La Liga 1 2024

  • Fecha 9: Melgar vs. Cienciano
  • Fecha 10: Los Chankas vs. Melgar
  • Fecha 11: Melgar vs. Carlos Mannucci
  • Fecha 12: Atlético Grau vs. FBC Melgar
  • Fecha 13: Melgar vs. Alianza Lima
  • Fecha 14: Melgar vs. Sport Boys
  • Fecha 15: UTC vs. Melgar
  • Fecha 16: Melgar vs. Sport Huancayo
  • Fecha 17: Deportivo Garcilaso vs. Melgar

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias