Toda la población de Arequipa que se abastece de las plantas La Tomilla y Miguel de La Cuba deberá tomar previsiones y hacer una reserva razonable de agua potable, frente a la suspensión -no programada- de la producción de agua potable.
Así lo dio a conocer Sedapar a través de un comunicado en el que refiere que al promediar las 19:20 horas del jueves 14 de marzo, Autodema emitió a su vez, un comunicado, a través del whatsapp de Sistema Chili Regulado, respecto al rebose de la represa de Aguada Blanca.
A consecuencia de las intensas lluvias registradas por la tarde de este miércoles, en la cuenca media se incrementó el caudal del río Chili hasta 72m3/s lo que irá en aumento en las siguientes horas.
Por lo que, «en salvaguarda de la infraestructura de potabilización y para evitar posibles arenamientos, Sedapar se ve obligada a cerrar las compuertas de captación y suspender el proceso de producción de agua potable en ambas plantas, La Tomilla y Miguel de La Cuba, situación que ocasionará el desabastecimiento de agua potable en las próximas horas».
Al respecto hacen un llamado a la población, que se abastece de dichas plantas, para que haga una reserva razonable de agua potable, y en la medida de lo posible, reutilice el agua reservada.

Asimismo, la empresa en cumplimiento de las acciones previstas en su Plan de Contingencia, frente a eventos de esta naturaleza, se mantiene en alerta permanente, evaluando el desarrollo y magnitud del evento, disponiéndose la activación de los planes de distribución de agua en cisternas a partir de las 06:00 horas, cuya programación se dará a conocer en las siguientes horas, priorizando la atención de centros asistenciales y de salud.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube