FBC Melgar: arequipeño Marco Valencia elegido entrenador de la fecha con dos victorias aplastantes

Atrás quedó el sinsabor de los malos resultados gracias a la brillante y fugaz campaña del actual jefe de la Unidad Técnica de Menores del club. La pregunta ahora es: ¿Quién será el nuevo entrenador?

- Publicidad -

Las ilusiones del hincha del FBC Melgar han sido recuperadas gracias al entrenador interino, Marco Valencia. En solo dos partidos, el arequipeño consiguió dos victorias aplastantes que dejó al ‘dominó’ sexto en la tabla del Torneo Apertura y protagonista de todos los titulares.

Valencia fue elegido como el entrenador de la octava fecha, tras derrotar por 2 a 1 al Sporting Cristal en Lima. Aquella noche, el Estadio Nacional fue testigo de una mágica noche rojinegra en donde todos brillaron, sobre todo Carlos Cáceda, elegido como jugador y arquero de la fecha. Su notable desempeño le valió ser convocado por Jorge Fossati a la selección peruana.

Atrás quedó el sinsabor de los malos resultados que dejó a los hinchas rojinegros el argentino Pablo De Muner. Ahora se respira un atmósfera de incertidumbre por saber quién será el nuevo entrenador ‘dominó’, pero también una sensación de tranquilidad por salir del fondo de la tabla.

Marco Valencia y su brillante fugaz campaña

La brillante y breve campaña de Marco Valencia no será olvidada por los hinchas. Y es que el actual jefe de la Unidad Técnica de Menores del club siempre tuvo buenos resultados las veces que le tocó asumir como entrenador interino.

Es por eso que algunos hinchas del ‘León del Sur’ consideraron al arequipeño como el entrenador que el Melgar de primera división necesita. Por ahora, Marco Valencia retomará la dirección de la cantera del FBC Melgar.

“El DT de menores es tan importante como el del equipo de primera. Un 50% de nuestros jugadores han pasado por la liga de menores. Además, el FBC Melgar desea una relación a largo tiempo con el profesor Valencia. Algo que no se podría dar en el otro caso”

Ricardo Bettocchi, administrador del club rojinegro

Otro argentino es el favorito para dirigir al FBC Melgar

A días de ser anunciado, ya hay un voceado candidato para asumir el mando del león: Sebastián Battaglia. De los 57 partidos jugados al mando del Boca Juniors, el argentino logró 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas. Conquistó la Copa Argentina y la Copa de la Liga, pero salió del club luego de la eliminación ante el Corinthias en octavos de la Libertadores 2022.

Si esto se llega a concretar, el FBC Melgar sumaría su séptimo entrenador argentino consecutivo.

Fixture del Melgar en La Liga 1 2024

  • Fecha 9: Melgar vs. Cienciano
  • Fecha 10: Los Chankas vs. Melgar
  • Fecha 11: Melgar vs. Carlos Mannucci
  • Fecha 12: Atlético Grau vs. Melgar
  • Fecha 13: Melgar vs. Alianza Lima
  • Fecha 14: Melgar vs. Sport Boys
  • Fecha 15: UTC vs. Melgar
  • Fecha 16: Melgar vs. Sport Huancayo
  • Fecha 17: Deportivo Garcilaso vs. Melgar

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias