Junín: Allanan Gobierno Regional por corrupción y encuentran miles de soles en casas de funcionarios de Zósimo Cárdenas

- Publicidad -

Al concluir el mega operativo de allanamiento a la sede central del Gobierno Regional de Junín y a 17 inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción hallaron dinero en efectivo por S/ 37, 520 soles en la vivienda de Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones.

En tanto, en la vivienda de Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, las autoridades hallaron S/ 52,400 soles y US$ 950 dólares. En total, S/ 89, 900 soles.

El mega operativo, iniciado a las 01:38 de la madrugada de este viernes, es parte de la investigación al gobernador Zósimo Cárdenas por la contratación de servicios de internet por más de 78 mil soles con una empresa que no reunía los requisitos mínimos.

Catorce de los inmuebles allanados se ubican en Huancayo y tres en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, donde Cárdenas fue alcalde en dos periodos. 

La Fiscalía postula que el gobernador de Junín y sus funcionarios favorecieron con la buena pro a la empresa Fast Net Perú EIRL por 78 mil 750 soles para el servicio de internet por fibra óptica por nueve meses a la sede central del Gobierno Regional de Junín.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias