Arequipa: MPA suspende sanciones por plaqueo para taxis tras marcha rodante

Esta medida se mantendrá hasta el lunes 8 de abril, mientras se modifica la ordenanza correspondiente. Además, se acordó evaluar la posibilidad de reducir las multas por infracciones de tránsito

- Publicidad -

Decenas de conductores de taxis afiliados a empresas acataron la mañana de hoy una marcha rodante para denunciar atropellos en contra de los taxistas por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).  

“Estamos indignados por el comportamiento de nuestras autoridades” 

Isidro Flores Sosa, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis

Los taxistas, a bordo de sus vehículos de trabajo, se congregaron frente a la sede del municipio de Arequipa ubicada en la calle El Filtro. Hasta allí llegaron para exigir una reunión con el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera y el nuevo gerentes de Transporte de la comuna. 

Se designó a Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros como nuevo gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, en sustitución de Omar Florez Salas. Asimismo, se asignó y a Wilber Pacori como reemplazo de María Chara Bellido en la Subgerencia de Transporte Urbano y Especial.  

Con ambos funcionarios junto al alcalde de Arequipa y el regidor José Suarez, presidente de la Comisión de Transporte, se reunieron los taxistas. Tras el diálogo los conductores lograron algunos acuerdos que demandaba su plataforma de protesta. 

Acuerdos para taxistas de Arequipa 

Según Isidro Flores Sosa, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis, se acordaron varios puntos. Entre ellos, se encuentra la suspensión temporal de las sanciones relacionadas con el plaqueo, que restringe el acceso al Centro Histórico de Arequipa. Esta medida se mantendrá hasta el lunes 8 de abril, mientras se modifica la ordenanza correspondiente. 

Además, se acordó evaluar la posibilidad de reducir las multas por infracciones de tránsito durante una sesión extraordinaria del Consejo Municipal programada para la próxima semana. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias