César Acuña defiende a Dina Boluarte y pide silenciar investigación | Al Vuelo

Entérate además que Harvey Colchado se pronuncia sobre la torta de cumpleaños que le costó el puesto, mientras que el ministerio del Interior oficializa a su reemplazo.

- Publicidad -

“Hablo como empresario”: César Acuña asegura que investigaciones contra Dina Boluarte por caso Rolex alejan las inversiones privadas

Dina Boluarte no está sola. Su waiki Wilfredo Oscorima no es el único que le cuida la espalda, también tiene a su waikicito César Acuña. El viajero gobernador de La Libertad reapareció en suelo peruano y salió a chalequear a su socia política. Con la elocuencia que lo caracteriza, Petipán se quejó por las investigaciones contra la apurimeña. En su calidad de exitoso empresario aseguró que las pesquisas desalientan las inversiones.

Aunque reconoció que el caso Rolex debe investigarse por parte de la Fiscalía. Pidió que se mire hacia adelante y nos centremos en la crisis económica que atraviesa el país. Todo un estadista don plata como cancha, más aún considerando que se trata de uno de los gobernadores regionales que más actividades oficiales ha compartido con la presidenta: nada menos que 37 ocasiones. ¿Será amor a Dina Ercilia, o a los chicharrones?

Harvey Colchado se pronuncia sobre la torta de cumpleaños que le costó el puesto, mientras que el ministerio del Interior oficializa a su reemplazo.

Ayer les contábamos que la defensa de Harvey Colchado había decidido apelar la decisión del ministerio del Interior de retirar temporalmente al coronel por haberle faltado el respeto a la investidura presidencial y a las instituciones debido a su torta de cumpleaños. Ahora se conoció el contenido de la apelación en la que el mismo coronel asegura sentirse sorprendido por la medida, calificándola de inaudita. En su carta, asegura que le “resulta irrazonable que habría realizado una burla hacia el manto presidencial, cuando nada tiene que ver la presidenta Dina Boluarte con las diligencias de ejecución de mandatos judiciales que realizamos, sino todo lo contrario”.

Además, afirmó que la famosa torta ni siquiera fue solicitada por él y que el diseño fue encargado por la policía Lesly Poma, “con la única intención de parodiar las diversas diligencias que hemos llevado a cabo como personal de la DIVIAC”. En tanto, el ministerio del Interior nombró oficialmente al coronel Franco Moreno Panta como nuevo jefe de la Diviac y como coordinador de la unidad que apoya al Eficcop. ¡Aunque usted no lo crea!

Fiscalía intervino la oficina del congresista Darwin Espinoza, acusado de utilizar recursos del Congreso para fines proselitistas

Un equipo de fiscales hizo una constatación en la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza. El congresista es acusado de utilizar recursos del Congreso y el personal de su despacho congresal para promover la inscripción de su propio partido: ‘Movimiento Regional Adelante Áncash’. El también vocero de la bancada acciopopulista solicitó, en enero de este año, 10 mil hojas bond a la oficina de Abastecimiento del Parlamento, para imprimir fichas de afiliación para inscribir su propio partido. Además, en Punto Final se denunció que el legislador usa también su oficina parlamentaria como centro de operaciones para iniciar las labores proselitistas. ¡Qué tal con… sciencia populista!

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias