Congresistas buscan destituir a fiscales que los investigan | Al Vuelo

Entérate además que María del Carmen Alva dice que coartada de préstamos de relojes a Dina Boluarte es una mentira

- Publicidad -

Fiscal de la Nación y fiscal Delia Espinoza son denunciados constitucionalmente por presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales.

Algunos congresistas no soportan que algunas investigaciones de la Fiscalía avancen, por lo que desde su tribuna harán lo posible para deshacerse de los investigadores que puedan incomodarlos. El congresista acciopopulista Jorge Luis Flores Ancachi, acusado de pertenecer a “Los Niños”, ha denunciado constitucionalmente al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por permitir investigar las votaciones de los otorongos, en relación con la investigación que se sigue a Patricia Benavides. El parlamentario justifica su acusación señalando que el fiscal de la Nación ha cometido una infracción constitucional al otorgar a Delia Espinoza las facultades para investigar a los congresistas. Por ello, plantea la inhabilitación por 10 años, argumentando que la solicitud de la fiscal suprema de pedir el registro de los votos efectuados por los congresistas en los casos donde existiera influencia por parte de Patricia Benavides en la decisión de los parlamentarios es un abuso de autoridad. ¿A qué le temen?

¿Grietas en el pacto Boluarte – Congreso?: María del Carmen Alva dice que coartada de préstamos de relojes a Dina Boluarte es una mentira

Si hay gente a la altura moral de Dina Boluarte, esos son nuestros congresistas. Si algo ha caracterizado al vertedero moral del país desde que la apurimeña se adueñó del país es el blindaje que la mayoría del Legislativo ofrece al Ejecutivo… hasta ¿ahora? Al parecer el caso Rolex está empezando a abrir grietas entre los socios del pacto entre Dina Ercilia y los partidos mafiosos que la sostienen. Y que mejor termómetro que la opinión de una otoronga estereotípica: María del Carmen Alva. La tía Gareca dijo que no se traga el cuentazo del préstamo de joyas de Oscorima a Boluarte. Incluso, terminó aceptando que si las pruebas son suficientes, desde el Parlamento podrían valorar medidas “más drásticas”. ¿Vacancia en el horizonte? Todavía no, pues Malcricarmen trató de quitarle importancia al escándalo de los relojes y dijo que no llega a los niveles de Pedro Castillo. Se nota que la tía no se olvida del prosor chotano.

Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía sobre relojes Rolex, señalando que no sabía que eran de alta gama

Dina Boluarte, en su declaración a la Fiscalía, dijo que no tenía conocimiento de que los relojes de marca Rolex que Wilfredo Oscorima le brindó en calidad de préstamo fueran de alto valor. “No supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo”. Además, negó que haya favorecido a Wilfredo Oscorima con respecto a los decretos de urgencia que emitió después de haberle prestado los relojes Rolex. “Los decretos de urgencia no son específicamente para determinada región, sino que son para diversas regiones y sus expedientes técnicos”. ¿Le creemos?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias