Huancayo: agricultor pasó más de 12 horas con el brazo triturado porque postas de Pariahuanca estaban cerradas

- Publicidad -

Con el brazo triturado por una máquina exprimidora de caña, Néstor Carhuas Romaní (48) recorrió a pie, y luego con burro, un camino de casi 4 horas desde el centro poblado de Rocchac Chico, hasta el centro del distrito de Pariahuanca, sin recibir atención médica porque dos postas estaban cerradas y una no tenía personal.

Según Emerson Carhuas Romaní, hermano de la víctima, el accidente que le costó el brazo izquierdo a su familiar, ocurrió cerca del mediodía del martes 3 de abril, cuando Néstor manipulaba una extractora de jugo de caña que aprendió a usar hace poco tiempo, para tener un ingreso además de la agricultura.

“Desde el codo le ha molido todo. Buscamos atención en la posta de Rocchac y Panti, pero estaba cerrado, y en Cedruyoc no se encontró al personal. Llamamos a los vecinos para que nos ayuden y recién con burro lo hemos trasladado desde el terreno hasta el pueblo de Rocchac, fueron más de 3 horas y una hora caminó mi hermano porque no hay carretera”, lamentó Emerson Carhuas.

- Publicidad -

Para dar alcance a sus vecinos, Néstor Carhuas tuvo que realizar a pie el recorrido desde el sector de Llactapata hasta Sahuinto, por más de una hora, porque al lugar no se accede con ningún vehículo.

“Llegamos a Pariahuanca llorando y gritando con nuestro vecino Néstor. Antes tuvimos que ir con burro hasta su terreno por el camino de herradura que está a dos horas del pueblo, ya de Rocchac mismo lo trasladamos con camioneta a Pariahuanca”, declaró el agente municipal de Rocchac, Walter Davirán, a Huanca York Times.

Luego de casi 4 horas de ocurrido el accidente, Néstor Carhuas recién recibió atención médica en el puesto de salud de Pariahuanca, de donde fue trasladado al hospital Carrión en la provincia de Huancayo y llegó aproximadamente a las 8:30 p.m.

En videos compartidos por sus amigos y su hermano, se aprecia el dolor y desesperación que pasó Néstor Carhuas para lograr atención médica.

A la una de la madrugada de hoy, jueves 4 de abril, doce horas después del accidente, parte del brazo izquierdo del agricultor fue amputado.

La comunidad de Rocchac exige una sanción al personal médico que le negó la atención médica primaria a Néstor Carhuas y familiares denuncian que hasta el momento ninguna autoridad se comunicó con ellos. 

“Él es soltero y trabajaba para su mamá, por favor necesitamos mucho apoyo”, pidió Walter Davirán.

Cualquier apoyo al yape 962 605 289, de Emerson Carhuas, hermano del afectado.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias