Leonardo Cahuapaza Tarapacá es un estudiante arequipeño que ha demostrado ser un prodigio del ajedrez, ganando más de 100 medallas a sus cortos 16 años. Su historia de superación conmovió al mundo el año pasado al vender patitos kawaii en las calles de Arequipa para lograr financiar su asistencia a torneos internacionales. Ahora, vende llaveros.
El joven talento sueña ser maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y uno de los mejores del mundo en el deporte ciencia. Fue campeón nacional, cuatro veces campeón macrorregional y quiere seguir conquistando preseas.
No hace mucho, Jaime Ortega, presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, decía que «Perú (en ajedrez) es como Brasil en el fútbol”. Nuestro país se ha convertido en potencia mundial gracias a las múltiples preseas conseguidas, pero el apoyo a los deportistas es insuficiente o nulo.
Leonardo Cahuapaza pidió apoyo a instituciones y municipalidades, pero la ayuda le fue negada. Gracias a su sacrificio, logró abrir su academia de ajedrez denominada ‘Club León Chess‘, donde imparte su experiencia y conocimientos a niños y jóvenes. La academia se encuentra en la avenida 54, sector de Ciudad Municipal-Zamacola, distrito de Cerro Colorado.

La meta de Leonardo Cahuapaza
La siguiente meta en su vida es conseguir más de 50 mil soles aproximadamente para costear sus viajes al Mundial de Ajedrez en Lima a fines de mayo y otras 3 competencias internacionales en Estados Unidos, Brasil y Uruguay.
Para ello, el arequipeño prodigio vende llaveros artesanales y golosinas junto a su madre. Sus productos tienen precios desde 5 soles y está en la Plaza de Armas de Arequipa y aledaños.
¿Cómo apoyar al campeón arequipeño?
Cualquier ayuda es bienvenida, por lo que pueden comunicarse al 958425048, celular de su madre, Victoria Tarapacá. Cualquier monto sirve para apoyarlo a solventar sus gastos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube