21 C
Arequipa

La chonguinada más grande del Perú se bailará en Junín, con 1500 danzantes en escena por la Fiesta de las Cruces

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Al menos 7 mil personas participarán en las actividades de la chonguinada, considerada patrimonio cultural de la Nación, que se realizará en la provincia heroica de Junín del departamento del mismo nombre. De esta manera se convertirá en el elenco más grande de los últimos años en danzar de manera sincronizada esta hermosa danza.

En el lanzamiento oficial, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, Elio Zevallos Meza indicó que el baile de la chonguinada representa una celebración trascendental de las arraigadas tradiciones culturales y religiosas de la provincia, el legado histórico y el espíritu de unidad en el marco del bicentenario de la Batalla de Junín.

En el lanzamiento más de 100 parejas se presentaron y demostraron los pasos de la histórica danza. “Esto es una celebración que rinde un homenaje a aquellos que hoy siguen trabajando por la puesta en valor de sus tradiciones a través del legado histórico, sus festividades y desde las expresiones folclóricas que siempre debemos revalorar”, dijo Zevallos Meza.

Zevallos quien estuvo acompañado de autoridades como la congresista, Leslie Vivian Olivos Martínez, presidenta de la Comisión del Bicentenario; José Luis Álvarez Ramos, director regional de Comercio Exterior y Turismo Junín; Abdel Vega alcalde del distrito de Carhuamayo entre otras autoridades hizo la invitación a todo el pueblo peruano a participar de estas actividades.

Las actividades se realizarán en el marco de la Fiesta de las Cruces de Mayo y el baile de la chonguinada, edición bicentenaria, se desarrollarán de la siguiente manera:

  • 30 de abril el concurso de caliente,
  • 2 de mayo el concurso de chutos y chonguinas,
  • 3 de mayo concurso de orquestas y el
  • 4 de mayo la premiación

También se presentarán cuadrillas de chonguinos interpretado por niños. El 4 de mayo será el día central, con más de 1,500 danzantes en escena.

Para el concurso de orquesta, se prevé más de 20 conjuntos musicales

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias