25 mil casos de IRA en la región de Ayacucho

- Publicidad -

El responsable de la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Carlos Juscamaita, informó que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la región alcanzaron los 25,000 hasta la semana epidemiológica 18, con una disminución de 1,500 casos comparado con lo reportado en 2023 a la misma fecha.

El funcionario explicó que recién está comenzando la temporada de bajas temperaturas, durante la cual la población más vulnerable incluye a los menores de cinco años y los adultos mayores. Por ello, exhortó a seguir una serie de recomendaciones para evitar estas enfermedades asociadas a las IRA.

“La temperatura seguirá descendiendo en las próximas semanas; por ello, es importante que la población se vacune contra la influenza, el neumococo y el rotavirus. Otra manera de prevenir es mediante el lavado constante de manos y una alimentación balanceada”, dijo.

Carlos Juscamaita también mencionó que las provincias del sur de Ayacucho, entre ellas Páucar del Sara Sara, Parinacochas y Lucanas, son los lugares donde las familias tienen que soportar el intenso frío, pues viven a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar (msnm).

- Publicidad -

Agregó que el cuidado de los niños debe partir de los padres de familia, quienes ante cualquier situación deberán acudir al establecimiento de salud más cercano.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias