Durante la sesión de la Comisión de Ética del Congreso, que evaluaba informes como la aprobación de oficio de la denuncia del congresista chat GPT Paúl Gutiérrez, o los casos de Darwin Espinoza y Kira Alcarraz, el premier más breve de Pedro Castillo, Héctor Valer, junto al congresista antieducativo Alex Paredes, criticaron a la prensa por los reportajes que han visto la luz a causa de las irregularidades que vienen protagonizando nuestros padres de la patria.
Según Valer, el Congreso debe preparar una política para defender a los congresistas por «difamarlos» y por «calentar el escenario político», lo que termina por enardecer a la población que llega a echarlos de sus pueblos natales.
Por su parte, Alex Paredes culpó a los periodistas de que los congresistas no van a las regiones durante sus semanas de representación porque la prensa estaría atenta a menoscabar su vida privada. A estos dos personajes se sumaron algunos miembros de la comisión, quienes aseguraron que la prensa termina atropellando sus derechos. Se nota que les duele harto que expongan sus verdades. ¿Será que se viene la censura hacia los medios?
Mira el noticiero completo aquí:
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube