Arequipa: quinto feminicidio y en pleno Día de la Madre en Yura

Hermana de la víctima exige justicia. José Choquehuanca será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en el grado de feminicidio

- Publicidad -

Una jornada festiva culminó con hechos de sangre en Arequipa. Alrededor de la medianoche del domingo, una mujer fue asesinada por su pareja en la asociación Camioneros Empleados, en Yura. Se trata de Elena Ollachica García (60), quien fue apuñalada por José Choquehuanca Choque (50). Ambos fueron trasladados al hospital III de Yanahuara, sin embargo, Ollachica García perdió la vida.

La pareja retornaba a su domicilio, luego de una celebración familiar. Según información preliminar, una discusión por celos desató la tragedia. Ollachica García sufrió cortes profundos realizados con un cuchillo, mientras que José Choquehuanca presenta heridas a la altura de abdomen. No se descarta que el varón haya intentado suicidarse.

El compromiso tenía una hija, y la víctima tenía otra hija. Fue uno de los familiares quien llegó a la vivienda y encontró la terrible escena. La PNP del sector recibió el llamado y ambos fueron evacuados.

Hasta el momento se sabe que Choquehuanca Choque fue estabilizado, mientras se encuentra bajo custodia policial en el hospital de EsSalud de Yanahuara. Será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en el grado de feminicidio.

Cinco feminicidios en Arequipa

El coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), señaló que se trata del quinto feminicidio del año. La hermana de la víctima indicó que era el segundo compromiso de Choquehuanca Choque, quien ya tiene una denuncia por violencia en Chivay.

Sin embargo, la familia se muestra sorprendida, ya que durante las celebraciones previas todo transcurrió con normalidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias