12.9 C
Arequipa

Arequipa: Rohel Sánchez arremete contra prensa pero evita formalizar denuncia

"El gobernador busca culpar a los medios de comunicación, antes lo hizo con la Fiscalía y con el Poder Judicial, de los errores que comete su gestión", indicó presidente del Consejo Regional.

- Publicidad -

En un homenaje al Día de la Madre realizado el pasado viernes 10 de mayo en la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el gobernador Rohel Sánchez Sánchez volvió a arremeter contra el trabajo de la prensa local. Durante el evento público, la autoridad regional se refirió a los periodistas como “seudocomunicadores que encarnan la extorsión y el chantaje”.  

“Tenemos a algunos seudocomunicadores que viven y encarnan el mal, encarnan la extorsión y el chantaje, por eso digo que son seudocomunicadores (…) No podemos seguir en esta retórica de que la mentira reemplace a la verdad”

Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa

Esta no es la primera vez que el gobernador de Arequipa se expresa de esta manera. En marzo de este año, a través de su cuenta en la red social “X”, mencionó no ceder ante un chantaje y extorsión por parte de la prensa local. Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado ninguna denuncia fiscal contra periodistas o medios de comunicación. 

Ante estas declaraciones recientes, el Colegio de Periodistas del Perú, con sede en Arequipa, expresó su rechazo. En un comunicado emitido el 11 de mayo, manifestaron su preocupación por las descalificaciones sin argumento. “Exhortamos al gobernador que precise con firmeza los nombres, medios de comunicación y las pruebas correspondientes”, se lee en el pronunciamiento. 

Errores del gobernador de Arequipa 

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, calificó las declaraciones de Sánchez como “irresponsables e innecesarias”. Recomendó al gobernador a presentar las pruebas pertinentes y no culpar a los medios de comunicación de los errores de su gestión. 

“El gobernador busca culpar a los medios de comunicación, antes lo hizo con la Fiscalía y con el Poder Judicial, de los errores que comete su gestión y que hasta ahora no han sido reconocidos”

Fernando Cornejo Pacheco, presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA)

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias