Arequipa: solicitan interpelación a gerente de Transporte por falta de mantenimiento en carreteras

Carlos Ramos Vera, gerente regional de Transporte y Comunicaciones, bajo la lupa. Se le cuestiona la falta de rotación de los inspectores de los exámenes de manejo, entre otros

- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, informó que presentará un pedido de interpelación contra el titular de la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones, Carlos Alberto Ramos Vera. Este pedido será presentado el martes 28 de mayo, respaldado por la firma de varios consejeros, conforme al reglamento interno.  

La admisión de la interpelación se debatirá en la próxima sesión ordinaria del consejo. De aprobarse, se definirá la fecha en que el gerente deberá responder a los cuestionamientos planteados por los consejeros. 

El principal motivo para la interpelación es la falta de mantenimiento de las carreteras dañadas en la región de Arequipa. Cornejo mencionó específicamente la vía AR-105 Cotahuasi – Chuquibamba, en la que se invirtieron cerca de 2 millones de soles sin resultados visibles. “Hasta el momento no se ve nada”, subrayó. 

Otro punto crítico es la vía AR-106 en la provincia de Castilla, que se extiende por 127 kilómetros, desde Andahua hasta Orcopampa. Esta vía necesita una reparación integral, pero el avance ha sido muy limitado. “Es muy poco lo que se ve”, afirmó el consejero. 

Gerente de Transporte de Arequipa responderá cuestionamientos

Además, se cuestionará la falta de rotación de los inspectores de los exámenes de manejo. Cornejo también destacó la necesidad de que Ramos Vera explique qué acciones tomó tras recibir un informe sobre la posible visita de la esposa del gobernador y las supuestas órdenes emitidas.  

“Es importante que el gerente pueda responder qué hizo ante el informe que presentó una persona que labora en la Gerencia de Transportes”

presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco

Este pedido de interpelación se retoma después de que la semana pasada se suspendiera debido a la visita del ministro de Agricultura a Arequipa. Ángel Manero llegó para aclarar las dudas generadas por el convenio de traspaso del proyecto Majes Siguas I y II. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias