9 C
Arequipa

Asesor de interpelada ministra Hania Pérez de Cuéllar beneficia a allegados con empleos

Se reunieron con Jorge Rochabrunt y luego lograron órdenes de servicios. Entre beneficiados hay expostulantes al Congreso por Alianza Para el Progreso y Acción Popular. Ministerio sacó comunicado

- Publicidad -

Jorge Rochabrunt, el asesor de la recién interpelada ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar habría ayudado a la contratación de diez personas en diferentes áreas de ese sector. Entre los beneficiados está Jason Klisman quien estuvo en prisión por hurto agravado en Tumbes.

Este trabajador -luego de reunirse con Rochabrunt- ha logrado órdenes de servicio por más de S/15 000 para transmitir en vivo las actividades oficiales de la ministra.

Así lo reveló este domingo ‘Cuarto Poder’ en un reportaje frente al que el ministerio ha sacado un comunicado este lunes, básicamente para defender al asesor Rochabrunt Gamarra y a su equipo, sin referirse a los casos presentados de los trabajadores contratados.

Otro de los casos presentados es el de Francisco Gavidia, un expostulante al Congreso por Alianza Para el Progreso quien luego de una reunión con Rochabrunt, prácticamente a los dos días obtuvo contratos por S/24 000 para el servicio de coordinación para el seguimiento de las carteras a cargo de la Oficina General de Monitoreo y Evaluación del Impacto.

Igualmente, Jorge Natividad Henostroza, visitó a Rochabrunt el 30 de mayo del 2023 y logró luego órdenes de servicio por asesoría legal por un monto total de S/ 96 000. Otra beneficiada, Jessica Esperanza Pereyra Fajardo, excandidata al Congreso por Acción Popular. Se reunió con el hombre de confianza de la ministra, logró hasta siete órdenes de servicio por casi 100 mil soles.

Amistad con ministra y destitución de Rudecindo Vega

De acuerdo al reportaje Rochabrunt y Pérez de Cuellar, tienen una amistad desde el 2021. Incluso vivió por un tiempo en la casa de la ahora ministra tras haber sido víctima de violencia familiar por parte de su esposa.

De otro lado, y como se informó también, Rudecindo Vega, ahora exgerente general de Conafovicer, denunció que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, pidió al asesor Rochabrunt, su destitución por sus críticas permanentes al gobierno.

Según explicó Vega Carreazo, esto fue por denunciar a Nicanor Boluarte en el 2018, por malos manejos en Sencico, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda y donde fue gerente general de diciembre de 2016 a julio de 2018, y Vega, presidente ejecutivo de octubre de 2017 a junio de 2018.

Rudecindo Vega acusó a la ministra Hania Pérez de Cuéllar, de pedir al presidente del Directorio de Conafovicer, Jorge Rochabrunt Gamarra —su asesor II- su destitución, “porque está escribiendo [en el diario Uno y en su cuenta en la red social X] contra el Gobierno y la presidenta”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias