De terror: 150 colegios particulares son extorsionados en La Libertad

- Publicidad -

El gerente de Educación en La Libertad, Martín Camacho Paz, reveló que 150 colegios particulares de la región están en la mira de las bandas de extorsionadores que exigen fuertes sumas de dinero a sus promotores para no atentar contra sus instalaciones. De estos, 27 han sido atacados.

“Nos hemos reunido con la presidenta de las instituciones educativas privadas. Ella manifiesta que no quieren denunciar pero que les ha llegado la información de 150 colegios privados que han sido extorsionados de los cuales 27 han sido afectados con bombas o disparos”, informó.

El último viernes, el colegio particular Santa Rita de la avenida Pumacahua en El Porvenir, en Trujillo, fue blanco de un atentado por parte de un criminal que disparó tres veces contra la fachada de la institución mientras los escolares recibían clases.

Al respecto, Camacho Paz precisó que la Policía ya tiene identificado al autor del ataque, se trataría de un menor de edad.

El colegio Santa Rita ha sido atacado con explosivos en dos ocasiones anteriores. Los promotores son amenazados para entregar a los delincuentes entre 50 y 80 mil soles. Debido a los atentados, los menores estudiantes reciben clases desde hoy en modalidad virtual.

“Solo el colegio Santa Rita está en clases virtuales. No se ha considerado suspender las clases”, manifestó.

Respecto a la falta de protección a los colegios, manifestó que “pareciera que no hay un trabajo de prevención, pero ya se van a tomar estas acciones, el gobernador ha pedido un trabajo preventivo”, finalizó el gerente regional de Educación.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias