Dina Boluarte pide al TC anular la investigación por el caso Rolex | Al Vuelo

Entérate además que la JNJ suspendió a fiscal Pablo Sánchez por recibir tres sueldos simultáneos

- Publicidad -

Defensa de Dina Boluarte busca que Tribunal Constitucional anule investigación de Fiscalía por caso Rolex

Dina Bolarte ya pidió su regalo de cumpleaños. Sabiendo que la Fiscalía tiene pruebas suficientes para dejarla tras las rejas, la presidenta quiere que el Tribunal Constitucional le tire un salvavidas que anule todo lo actuado en la investigación del caso Rolex. La defensa de Boluarte arguye que Juan Carlos Villena solo es un fiscal de la Nación interino y que no juró ante la apurimeña.

La jugarreta de la presidenta ya fue ninguneada por el Poder Judicial, pero con los muppets del Tribunal Constitucional nunca se sabe. También se aferran a la supuesta autorización del Legislativo antes que la Fiscalía pueda iniciar diligencias preliminares con la mandataria; pero que el propio premier consideró innecesaria cuando Patricia Benavides comenzó a corretear al profesor Pedro Castillo. Correlona nos salió Dina Ercilia.

JNJ suspende a fiscal Pablo Sánchez por recibir tres sueldos simultáneos

La Junta Nacional de Justicia decidió suspender por 120 días al fiscal supremo Pablo Sánchez al considerar que ha incurrido en una falta muy grave por percibir hasta tres sueldos durante 2020 y 2021. El triple cobro del fiscal se debió a sus actividades durante ese tiempo como fiscal, docente universitario y miembro de la Academia de la Magistratura.

La magistrada María Zavala consideró este acto como una falta ética. El fiscal supremo lo negó rotundamente. Argumentó que la percepción de estos ingresos no constituye una infracción a la Ley de Empleo Público, ya que dicha ley, según él, restringía únicamente la percepción de más de una remuneración por un cargo público. Sánchez era uno de los posibles candidatos para ocupar el cargo de fiscal de la Nación tras la reincorporación de Zoraida Ávalos.

Presidente de Argentina pone de ejemplo a Pedro Castillo para reafirmar su postura sobre el socialismo en Latinoamérica: “fue una amenaza”

Si algo nos dejó Pedro Castillo en la memoria de todos los peruanos fueron las patinadas retóricas que daba en cada presentación pública, a nivel nacional e internacional. Incluso su intento de dar un golpe de Estado fue convertido en meme por cómo le temblaban la voz y las manos. Estos tropiezos no han pasado desapercibidos para quienes son parte de la extrema derecha, como el argentino Javier Milei. Resulta que el presidente gaucho, en una conferencia de la Universidad de Stanford, aseguró que el gobierno de Pedro Castillo fue una de las amenazas socialistas de Latinoamérica, poniéndolo en el mismo saco que otros presidentes latinoamericanos como Pepe Mujica.

El socialismo del siglo XX en Latinoamérica no ha sido exitoso, pero ha tenido un montón de presidentes. En Argentina ha tenido cuatro periodos kirchneristas. Uruguay ha tenido a Pepe Mujica y Tabaré Vázquez. En Chile han tenido a Lagos, a Bachelet dos veces y a Boric. En Paraguay han tenido a Lugo, en Brasil a Lula dos veces y a Dilma Rousseff. Tienen a Petro en Colombia, a Castillo que estuvo en Perú, a López Obrador en México. Y después en España tienen a Pedro Sánchez. 

Todo esto pese a que Castillo nunca se consideró a sí mismo como socialista.

El Búhopara más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias