9 C
Arequipa

Huelga indefinida en EsSalud: ¿qué servicios dejarán de dar atención a partir del martes 21?

El principal reclamo es el incumplimiento del convenio colectivo de 2022 que suscribió EsSalud.

- Publicidad -

Los trabajadores de EsSalud han anunciado el inicio de una huelga indefinida nacional para este 21 de mayo. La medida de protesta provocará que se detenga el servicio de una serie de áreas de los centros de salud que forman parte de EsSalud.

El principal reclamo es el incumplimiento del convenio colectivo de 2022 que suscribió EsSalud. La nueva escala remunerativa se aprobó para aplicarse a partir de junio. Pero los mil soles de aumento, de enero a mayo, no se han aplicado por un problema administrativo al momento de gestionar la documentación, indicó Julia Licencias, subsecretaria de defensa del Sindicato de Enfermeras del Seguro Social.

Ante esto, exigen que se realice el pago retroactivo de los 5 mil soles que no percibieron esos primeros meses. También han exigido que los servicios de medicamentos, infraestructura y servicios de salud tengan mejoras.

Servicios restringidos en huelga de EsSalud

Quienes asumirán esta huelga son médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, psicólogos y personal administrativo. De esta manera, la mayor parte de servicios con estas especialidades, quedarán suspendidas.

La secretaria general del sindicato de enfermeras de EsSalud Arequipa, Roxana Ylla Mamani indicó que se suspenderán servicios de consulta externa en EsSalud. También se reprogramarán procedimientos en laboratorio y operaciones quirúrgicas ya agendadas.

Los servicios que se mantendrán, son en las áreas de hospitalización y críticas. Además, aseguraron que se atenderá a pacientes con quimioterapias, hemodiálisis, oncológicos, paciente con tratamiento de VIH y tuberculosis, inmunizaciones de recién nacidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias