La Libertad: en julio se tendrán las casi 20 mil laptops que comprará el GORE para maestros

- Publicidad -

Una compra de 19,896 laptops anunció el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, las que llegarán en el mes de julio de acuerdo al compromiso que se obtuvo de la empresa que ganó la buena pro, y que serán entregadas a los maestros y maestras para mejorar su trabajo.

La autoridad regional informó sobre esta adquisición en el marco de la primera audiencia pública de rendición de cuentas del GORE La Libertad, incidiendo que los equipos tecnológicos serán un soporte para los profesores en el desarrollo de sus clases. “Ya es una realidad las laptops para los docentes de inicial, primaria y secundaria”, enfatizó.

El proyecto, que desde el año pasado sufrió algunas dificultades en la etapa de convocatoria en el portal de Perú Compras, en esta oportunidad se concretó tras elegir a la empresa especializada en equipos tecnológicos que se hará cargo de cumplir con el servicio de entrega de los modernos aparatos máximo la primera semana de julio.

- Publicidad -

“Justo ayer he conversado con el responsable de la empresa que nos va a proveer las laptops. Mi intención es que hagan la entrega lo más pronto. Pero me dieron la sorpresa de que en el mes de julio entregarán las laptops, pese a que el contrato está para octubre”, mencionó.

44.5 millones en nuevas tecnologías

En la compra de esas tecnologías, el GORE invertirá más de 44.5 millones de soles, convirtiéndose en la inversión más importante para el sector educación este año. Aparte de ese proyecto también está en camino la compra de kits básicos para los colegios, en el que se incluye fotocopiadora, pantalla interactiva y reloj biométrico.

Las laptops tendrán una memoria RAM de 8 GB y su disco duro un almacenamiento de 512 GB. Su procesador tendrá una tecnología de 64 bits. Tendrá además cámara web integrada y parlantes. Su sistema operativo será Windows 11 profesional. Un dato importante es que tendrán una garantía de 36 meses. Aparte, tendrá un sistema de seguridad con geolocalización.

Vale mencionar que hay otras contribuciones que pondrá en marcha el GORE solo el 2024. Se trata de la compra de 5 mil computadoras para equipar a 490 colegios, equipamiento de 600 laboratorios, y kits deportivos para más de 2,500 II.EE.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias