Movimientos Regionales: “eliminación de participación en elecciones es un atentando contra los derechos democráticos”

Las Organizaciones Políticas Regionales de todo el país declaran que "los malos congresistas, han secuestrado la representación nacional y actúan como organizaciones criminales”

- Publicidad -

La Asociación de Movimientos Regionales del Perú, frente a la eliminación de su participación en las elecciones del país, se pronunció en rechazo “a la subalterna inclusión del texto sustitutorio no, tramitado en comisión” con el que el pleno del Congreso aprobó este proyecto.

“Las Organizaciones Políticas Regionales de todos los departamentos de nuestro país declaramos que los malos congresistas, han secuestrado la representación nacional y actúan como organizaciones criminales”, manifiestan los movimientos regionales en su comunicado.

Asimismo, denuncian esta medida como un “atentando contra todos los derechos democráticos del Perú. Lo que solo empeora la imagen de nuestro país, y por ende profundiza la crisis política, social y económica por la que venimos atravesando”.

Igualmente, denuncian “el pisoteo de los procedimientos parlamentarios, burdamente obviados, para llevar adelante una reforma electoral que resulta ser inconstitucional. Porque atenta contra el derecho fundamental a la libre participación política, contemplado en el artículo 2, de la Carta Magna”.

Al respecto, anunciaron que este viernes se pronunciarán sobre las medidas que adoptarán frente a esta aprobación del Congreso. La misma, que a su vez, establece la reelección inmediata de las autoridades regionales y municipales.

Con un cambio de último minuto a la propuesta legislativa inicial para la reelección de alcaldes y gobernadores, el pleno del Congreso aprobó la eliminación de los movimientos regionales. Para lograr ambos objetivos se modificarán tres artículos de la Constitución.

En el texto aprobado se omite la existencia de los movimientos regionales y determina que “los ciudadanos pueden ejercer sus derechos individualmente. O a través de partidos políticos de alcance nacional o alianzas entre estos”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias