Presidente de la Corte de Junín: ‘El Tribunal Constitucional se ha vuelto político, como el Congreso que lo nombró’

- Publicidad -

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cleto Marcial Quispe Paricahua, considera que Tribunal Constitucional (TC) se ha convertido en un ente político, al igual que el Congreso de la República, que nombró a sus miembros.

El Tribunal Constitución es un ente, más me parece político, porque también es designado por un congreso político, entonces, sus pronunciamientos obviamente están ligados a ello”, refirió Quispe Paricahua en el aniversario 104 de la institución que preside.

Recientemente, el TC determinó que se haga efectiva la inhabilitación hacia los titulares de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez e Inés Tello, tal como lo determinó el Congreso.

El doctor Cleto interpreta la crisis política latente en el país como “un choque de trenes y un enfrentamiento de políticas de altas autoridades”, en la que también están inmiscuídos el Ejecutivo y el Legislativo.

Mientras que el Poder Judicial “aún mantiene una reserva moral ante lo que viene sucediendo en la vía política”, destacó.

El titular de la Corte evitó pronunciarse sobre la detención de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, pero afirmó que al impartir justicia no importan las investiduras.

En su discurso, Cleto Quispe mencionó el trabajo realizado durante su gestión y anunció que será la propia Corte Superior de Justicia de Junín quien se encargará de elaborar un expediente técnico para su nueva sede.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias