Tribunal Constitucional gasta cerca a un millón en camionetas de lujo para “realizar audiencias” | Al Vuelo

- Publicidad -

Tribunal Constitucional gasta 850 mil soles en 7 camionetas del año para “realizar audiencias públicas”

No es un secreto que el actual Tribunal Constitucional tiene cierta predilección por sus amiguitos del Congreso. Hasta la fecha sus resoluciones han respaldado al Legislativo en su afán por imponerse a otros poderes del Estado. Pero al parecer no son las únicas malas mañas que se les han pegado. También están comenzando a gastar como otorongos. Resulta que la entidad compró siete camionetones del año por la módica suma de 849 mil soles. La excusa es renovar su flota vehicular para “acercar la justicia constitucional cada vez más a la ciudadanía”. El documento que detalla las especificaciones de la contratación señala que con los carritos piensan hacer más audiencias públicas en Lima y otras ciudades del país. ¿Acaso los ilustres magistrados van a viajar a Puno o Cajamarca en camioneta? Mejor que chapen su inDrive.

Fiscalía concluyó los plazos de investigación preliminar, solo quedaría formalizar la acusación o archivar el caso

El domingo 19 concluyó el plazo de la investigación preliminar contra Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima por el préstamo de los relojes Rolex y finas joyas. La ley establece que el fiscal de la Nación debe formular acusación constitucional o pasar todo al archivo. Además, ya no habría posibilidad de solicitar una ampliación de plazo. La norma procesal común señala que esto debió realizarse antes del 18 de mayo y haberse notificado a todos los involucrados. Según las fuentes de La República, se procederá a presentar la acusación constitucional contra Dina Boluarte ante el Congreso por delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de información en declaraciones oficiales y cohecho propio e impropio. De no tomar esa decisión, el caso se tendría que archivar. Las horas contadas para formalizar acusación, que ya se viene según fuentes fiscales.

Gustavo Adrianzén minimiza denuncia contra el vocero presidencial Freddy Hinojosa, pero lo desautoriza públicamente

Parece que tenemos puyas entre los escuderos oficiales de Dina Boluarte. Freddy Hinojosa, nombrado como vocero oficial de Palacio de Gobierno, (un cargo literalmente inventado por la gestión de Boluarte), ha colmado la paciencia de los periodistas en más de una ocasión al esquivar todas las preguntas que conciernen a las investigaciones de la presidenta y dedicarse a anunciar los supuestos logros de su gobierno. Sin embargo, esta semana se supo que el vocero goza de un jugoso sueldo, incluso más que un congresista: 25 mil soles mensuales innecesarios, porque más que comunicar, contribuye al silencio de la mandataria.

Gustavo Adrianzén fue consultado al respecto y, fiel al gobierno, esquivó la respuesta, pero dejó entrever cierto veneno contra Hinojosa, ya que aclaró que él es el único vocero autorizado por la presidenta, contradiciendo literalmente lo que dice su contrato. Al final, quien debería rendir cuentas de sus investigaciones, gestiones, proyectos y más, sería la misma presidenta. ¿No lo cree, señora Dina Ercilla?

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias