12 C
Arequipa

Arequipa: comisario de Cerro Colorado detenido con 57 mil soles de coimas a locales nocturnos

"Han realizado algunos operativos con Fiscalización, para que en otra oportunidad no realizar este tipo de operativos, él ha estado extorsionando a estos empresarios", indicó el jefe de la IX Macrepol

- Publicidad -

El comisario de Mariscal Castilla en Cerro Colorado (Arequipa), PNP Raúl Víctor Garaúndo Ramos, terminó detenido tras hallarle 57 mil soles. Este elevado monto de dinero sería producto de las coimas que cobraban a los locales nocturnos de su jurisdicción.

Las investigaciones del Ministerio Público datan de tres meses atrás, luego que denunciaran actos de corrupción en esta dependencia policial. Las pesquisas fiscales concluyeron este martes, tras la detención preliminar por 7 días del comisario Garaúndo.

Junto al comisario, también fue detenido el suboficial de tercera PNP Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez y el civil Thomas Enrique Choque Medrano. En este operativo también se allanaron 6 inmuebles. El jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván, anunció que ambos efectivos policiales detenidos, serán se´parados temporalmente de sus cargos.

“Han realizado algunos operativos con Fiscalización, para que en otra oportunidad no realizar este tipo de operativos, él ha estado extorsionando a estos empresarios”

Jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván.

Modus operandi de policías en Arequipa

La tesis fiscal apunta a que los efectivos cobraban desde 2 mil 500 hasta 3 mil soles a los dueños de los locales nocturnos que se dedicaban presuntamente a la prostitución. De esta manera podían evadir operativos de fiscalización, que podían terminar en elevadas multas e inclusive el cierre del local.

El dinero era recolectado por Thomas Enrique Choque Medrano. Posteriormente, este se reunía con los efectivos policiales para entregarles lo recaudado en cada local.

Por el momento no se descarta la participación de más efectivos policiales de esta jurisdicción. Además, se sospecha que también estarían involucrados en este cobro de coimas, el personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

Los 57 mil soles fueron hallados durante el allanamiento de la comisaría de Mariscal Castilla, donde vivía el comisario Garaúndo. El operativo, ejecutado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía Anticorrupción, sirvió para recabar más pruebas contra los acusados.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias