Arequipa: inicia juicio oral por feminicidio de estudiante de la UNSA

Feminicida de Ana Paola podría pasar hasta 30 años en la cárcel. En septiembre del 2023, Rodrigo Larico acabó con la vida de la joven en el campus de Ingenierías de la UNSA.

- Publicidad -

El Juzgado Colegiado Penal especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) inició el juicio oral por el feminicidio de Ana Paola Vargas Ramos, estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El Ministerio Público solicita una pena de 30 años y 6 meses de prisión para el acusado, Rodrigo Franco Larico Olarte.

Ana Paola Vargas Ramos, joven universitaria de la UNSA, perdió la vida tras recibir 47 puñaladas a manos de Rodrigo Franco Larico Olarte. Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2023 alrededor de las 17:45 horas en el campus del área de Ingenierías. Según la investigación, el ataque se produjo tras la negativa de Vargas Ramos a retomar la relación sentimental con el acusado, quien habría actuado motivado por celos.

El tribunal encargado de evaluar el caso está compuesto por las juezas penales Crisley Herrera Claure, Miriam Vilca Juárez y Ángela Flores Flores. Estas magistradas analizarán las pruebas presentadas tanto por el Ministerio Público como por la defensa del imputado. El delito por el cual se juzga a Rodrigo Franco Larico Olarte es feminicidio agravado, un crimen que ha conmocionado a la comunidad universitaria y a la sociedad arequipeña en general.

Las audiencias de este caso, catalogado como complejo debido a la abundante cantidad de pruebas, se han programado en varias sesiones a lo largo de los próximos meses. Las fechas establecidas para las audiencias son las siguientes:

  • 27 de junio
  • 5, 11, 18 y 25 de julio
  • 1, 8, 12, 19 y 23 de agosto
  • 2 y 9 de septiembre

El incidente que resultó en la muerte de Ana Paola Vargas Ramos ocurrió en el contexto de una relación conflictiva marcada por los celos. Rodrigo Franco Larico Olarte, de 18 años de edad, atacó a su ex pareja con una navaja que llevaba oculta, luego de que ella rechazara sus intentos de reconciliación. Ambos cursaban el segundo año de estudios en la facultad de Ingeniería Industrial de la UNSA.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias