Congreso ignorará advertencia de la CIDH sobre ley de amnistía | Al Vuelo

Entérate además que Dina Boluarte arremetió contra sus detractores

- Publicidad -

Congreso ignorará orden de la CIDH sobre polémica ley que limita los delitos de lesa humanidad y anuncian que votarán cuando lo considere conveniente.

En un comunicado mal redactado, este Congreso lanzó sus garras contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ha dicho en pocas palabras que harán lo que se les pegue la gana. Ayer se dio a conocer una advertencia de la CIDH que pedía al Congreso detener temporalmente el debate de segunda votación de la polémica ley que limita los delitos de lesa humanidad y prescribiría por lo menos 600 casos en los que se atentó contra los derechos humanos de cientos de civiles durante los 90.

Sin embargo, el Congreso insiste en que es “el primer poder del Estado”, por lo que rechaza categóricamente cualquier forma de intromisión en sus decisiones. Además, afirman que tratarán los proyectos de ley dictaminados por las comisiones correspondientes “cuando lo crean conveniente”. Este Congreso nos llevará a sanciones internacionales por su capricho

“Ponen a ciudadanos en contra de sus autoridades”: Dina Boluarte arremetió contra detractores

Dina Ercilia volvió a asomar la nariz fuera de Palacio de Gobierno. Este viernes la presidenta se fue hasta el Megapuerto de Chancay para inspeccionar los avances de los trabajos. Aprovechando que estaba bien lejos, la tía se despachó con un florazo donde volvió a hacerse la víctima. La apurimeña disparó contra sus detractores, a quienes señaló que andan tergiversando declaraciones y creando cuentos con el objetivo de poner a la población en contra de pobres autoridades como la mandataria y sus dignísimos ministros. Además, Lady Rolex se reventó cohetes porque estaría consiguiendo mejores cifras económicas que en los meses anteriores de su gestión. Un cuentazo que de seguro solo se cree el 5% que aprueba su gestión. Ubicaina para la tía.

Ministro de Educación ingresa en una grave controversia tras sus declaraciones sobre las denuncias de abuso sexual de niñas awajún

El ministro de Educación, Morgan Quero, ha entrado en una grave controversia tras las denuncias por abuso sexual contra varias niñas awajún, en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, a manos de los propios docentes entre los años 2010 y 2024. “Si es una práctica cultural [que] lamentablemente sucede en los pueblos amazónicos para ejercer una forma de construcción familiar, vamos a ser prudentes, pero también exigiremos una respuesta a la población con relación de los cargos a quien corresponda. Si estas niñas han sido violadas, no nos va a temblar la mano”, una respuesta preocupante, viniendo de la máxima autoridad en Educación.

No es el primer ministro de Educación que expone su deplorable educación. En marzo de 2023, el entonces ministro de Educación, Óscar Becerra, comparó a las mujeres aimaras que protestaron en el Centro de Lima, con animales, y dijo que los niños que traían en sus espaldas “seguro eran alquilados”. Los ministros de Educación exponen claramente el nivel de la gestión actual.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias