16 C
Arequipa

Dina Boluarte a China: presidenta se reunirá con empresa socia de César Acuña | Al Vuelo

La presidenta se reunirá también compañías interesadas en Megapuerto de Chancay en su viaje a China, mientras fiscal Marita Barreto denuncia reglaje

- Publicidad -

Congreso abre la puerta a viaje de Dina Boluarte a China: presidenta se reunirá con empresa socia de César Acuña y compañías interesadas en Megapuerto de Chancay

Dina Boluarte va a cerrar su primera mitad del año con un viajecito. La tía se salió con la suya. Sus waykis del Congreso aprobaron su paseito a China para reunirse con el mandamás del gigante asiático, don Xi Jinping. El canciller Javier González Olaechea tuvo que ir al Hemicirco para cumplir con el formalismo, que se cerró con 71 votos a favor de que Boluarte vuele desde el 23 de junio.

En su escapadita, Dina tiene previstas un montón de reuniones con empresas chinas, que generan más de una sospecha. Entre ellas se verá con la gente de Huawei, que en los últimos meses han estrechado lazos con petipán César Acuña, además de los casialgo Patricia Chirinos y Luis Aragón. También hay reuniones con firmas chinas interesadas en entrar a la zona económica del Megapuerto de Chancay. Otro tema para sospechar considerando que el hermanísimo Nicanor Boluarte recibió más de 10 mil dólares por supuestas asesorías para una compañía china que funcionaba sin licencias en Ica. Ese viaje huele a faenón.

Comisión de Constitución aprobó por mayoría dictamen que eliminará la JNJ y que el nuevo Senado elija al jefe de Reniec y Onpe

Nuestros otorongos se unen para seguir desmembrando la democracia y cambiar las normas y leyes a su conveniencia. La Comisión de Constitución aprobó en tiempo récord el polémico dictamen que eliminará la Junta Nacional de Justicia y la reemplazará por una nueva institución: la Escuela Nacional de la Magistratura. El nuevo reglamento disolverá las competencias que la JNJ tiene para el control de jueces y fiscales supremos. No solo eso, sino que ahora el Senado será la entidad que elegirá y ratificará a los jefes de la ONPE y el Reniec. Una nueva norma antidemocrática impulsada por el fujimorismo. Lo peor de todo es que Gladys Echaíz y sus coautores buscan meter el dictamen para su votación a más tardar la próxima semana en el pleno. Ayayay, pobre Perú.

Fiscal Marita Barreto denunció seguimiento y reglaje de la policía, pero el ministro del gabinete de Dina Boluarte niega que su sector esté implicado

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, denunció que viene siendo víctima de un presunto “reglaje”. Según la denuncia interpuesta alrededor de las 9:10 a.m. de este miércoles, la seguridad de la fiscal notó un auto “oscuro, viejo y sucio” estacionado frente a su domicilio. Al intervenir el vehículo, este no tenía placa delantera. Se encontró a personas con celulares que dijeron ser “policías de apoyo judicial”. Los policías intervenidos dijeron que estaban en dicho lugar haciendo una “operación reservada” y “no podían dar mayor información”. Esto no concuerda porque la jurisdicción de los efectivos era de otro distrito.

Ante ello, el ministro del Interior negó que su sector esté involucrado al respecto; es más, anunció que se investigará rigurosamente a los policías que por horas estuvieron frente al domicilio de la fiscal Barreto. Cuidado, los 90 han vuelto con todo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias