«Han dicho cosas indebidas»: Fiscal de la Nación responde ataques de ministros de Dina Boluarte (VIDEO)

El fiscal Juan Carlos Villena también enfatizó en la legitimidad del allanamiento del domicilio de la presidenta Dina Boluarte.

Por Pamela Zárate M. | 3 junio, 2024
fiscal de la nacion juan carlos villena dina boluarte denuncia constitucional ministros juan carlos villena
En las últimas semanas, diversos ministros cerraron filas en defensa de la mandataria frente a las investigaciones fiscales en su contra. | IMAGEN: Difusión/Pamela Zárate/El Búho

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, defendió la denuncia constitucional presentada contra Dina Boluarte. Aseguró que quienes están redimensionando la denuncia son los ministros, ya que ni siquiera el abogado de la mandataria se opuso a la denuncia.

Tengo hasta 7 ministros que han dicho cosas creo indebidas, ¿no?, porque ni el propio abogado de la señora presidenta ha manifestado una desconformidad.

Juan Carlos VIllena, fiscal de la Nación en declaraciones a Latina

Aclaró que es el Congreso quien debe decidir si se da trámite o no a la denuncia. De admitir la denuncia se dará trámite cuando Dina Boluarte termine sus funciones como presidenta.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Villena también defendió el allanamiento a la casa de la presidenta Boluarte, dijo que ha sido totalmente legítima porque tenía una orden judicial. Dijo que se le dio la oportunidad a la mandataria de que presentase voluntariamente los Rolex y joyas ante la Fiscalía, sin embargo, no lo hizo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.