Huancayo: Trabajadores del hospital Carrión protestan contra norma que recorta las guardias médicas

- Publicidad -

Alrededor de 200 trabajadores de la salud del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo serán perjudicados con el recorte de las guardias en algunos servicios, que entró en vigencia desde este mes de junio, explicó Juan Carlos Rojas Cisterna, tecnólogo médico del nosocomio y presidente de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de este centro hospitalario.

El dirigente explicó que, a través de la Resolución Ministerial 242-2024-MINSA, el Ministerio de Salud dispuso el recorte de las guardias en varios servicios, entre ellos el de consultorios externos, que afectarán a trabajadores auxiliares, técnicos y profesionales.

“Esta situación afectará la continuidad de la atención a los pacientes y la calidad del servicio, sostuvo Rojas Cisterna. 

Tras la protesta de un grupo de trabajadores del hospital, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, Lizeth Ruiz, anunció la instalación de una mesa de diálogo este jueves 13 de junio, pero hasta el cierre de esta nota los trabajadores no recibieron la confirmación para ser parte de dicho grupo de trabajo. 

Hasta mayo, el personal sanitario del hospital Carrión tenía derecho a ocho guardias de 12 horas continuas al mes, por el cual percibían entre S/ 400 y S/ 700 en total, dependiendo del nivel profesional. A partir de junio, las guardias solo se programarán en los servicios de emergencia, cuidados intensivos, cuidados intermedios, quemados, centro quirúrgico, centro obstétrico, hemodiálisis, quimioterapia, radioterapia; laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, nutrición y dietética, y farmacia para atención de emergencia.

Sin embargo, es potestad de la Dirección del hospital elaborar un sustento técnico para continuar con las guardias en todos los servicios, explicó el dirigente; más aún, teniendo en cuenta que el hospital Carrión tiene una alta demanda, por ser de nivel III-E.      

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias