La actual campeona del mundo y del continente está más vigente que nunca. En una caótica y emocionante final, Argentina logró la hazaña al ganarle la final de la Copa América a la selección de Colombia, que llevaba 25 partidos invictos. El recordado ex entrenador del FBC Melgar, Néstor Lorenzo, no pudo conseguir la gloria con los ‘cafeteros’ pero hizo historia.
Este fue el partido más importante de la selección colombiana de los últimos 20 años. El partido terminó 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez en el minuto 111 del tiempo suplementario.
Caos en la final de la Copa América
Escenas de caos se vivieron antes del partido, tras el ingreso masivo de miles de hinchas sin entradas al estadio de la final de la Copa América en Miami.
Videos difundidos por hinchas mostraban forcejeos en los accesos, entre aficionados que buscaban ingresar por la fuerza y los guardias de seguridad. Algunos eran perseguidos por los policías mientras corrían por las rampas y escaleras de los distintos niveles.
Aun sin solucionar los problemas, el partido entre Argentina y Colombia inició luego de una hora y 10 minutos de retraso.
El llanto de Messi
Lionel Messi salió lesionado en el minuto 64 por una lesión en el tobillo y se marchó del césped entre lágrimas. Frustrado por no poder jugar todos los minutos de su última Copa América.
Néstor Lorenzo, el argentino con corazón de león que hizo historia en Colombia
Un 16 de diciembre de 2020, el club FBC Melgar anunció a Néstor Lorenzo como su flamante director técnico. Entró por la puerta estrecha, con pesimismo y entre burlas. Este sería el primer equipo que dirigiría a nivel profesional y él tenía la titánica misión de devolver la confianza al equipo, a los hinchas, revertir los malos números y, quizás, callar algunas bocas. Lo logró.
Se fue por la puerta grande con dos logros históricos, todo un continente alabando su trabajo, un país agradecido, una ciudad orgullosa y un estadio repleto coreando su nombre. Los números y los resultados rojinegros lo respaldan: 63 partidos jugados en dos temporadas, con 35 victorias, 95 goles a favor, un Torneo Apertura ganado y una histórica clasificación a cuartos de final en la Copa Sudamericana.
Ya en Colombia, Néstor Lorenzo tenía la difícil tarea de continuar y mejorar el legado que José Pekerman dejó en la selección de Colombia, y lo consiguió. La Copa América se le fue de las manos, pero mientras sigue escribiendo una nueva historia, su tarea pendiente ahora es regresar a Colombia a un mundial.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube