Ayacucho: Oscorima y Arango no están afiliados al partido Alianza Para el Progreso

- Publicidad -

El próximo 12 de julio vence el plazo de afiliación de los candidatos a las elecciones generales del 2026. Ante ello, diversas figuras políticas vienen buscando alianzas para garantizar su participación en los próximos comicios electorales.

ALIANZAS

A pesar de que anunciaron con ‘bombos y platillos’ la afiliación del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, y el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio, al partido Alianza Para el Progreso (APP), ninguno de ellos registra afiliación a esta organización política.

En la página oficial de APP, Humberto Acuña publicó una fotografía señalando: “Hoy es un día de gran alegría y optimismo para nuestro partido político Alianza Para El Progreso. Recibimos con los brazos abiertos el regreso a nuestras filas de un luchador incansable por el desarrollo de nuestro país, el gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. 

Estamos convencidos de que juntos, seguiremos trabajando incansablemente por la transformación de nuestro país. Tus aportes y tu liderazgo serán esenciales para que sigamos alcanzando importantes logros en favor del desarrollo de Ayacucho y de todo el Perú.”

De acuerdo, a la información de InfoGob del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ni Oscorima, ni Arango tienen afiliación partidaria vigente.

El diario JORNADA, se comunicó con uno de los militantes y representantes del APP en Ayacucho, Percy Rivas Ocejo, excongresista, quien informó que hay un interés, tanto de Oscorima como Arango, de formar parte de este partido, con miras a las próximas elecciones. Además, reconoció que hubo un diálogo y reuniones, pero recién cada uno tomará la decisión de afiliarse al APP.

“Es el diálogo en busca de unidad, recién es el inicio del proceso. Cada uno tomará la desicion de afiliarse, aún ninguno lo hizo”, precisó.

Oscorima Núñez tiene la intensión de seguir en la política y sería candidato a senador o diputado por Ayacucho, a fin de buscar blindaje a las investigaciones en su contra.

HISTORIAL PARTIDARIO.

Oscorima Núñez tiene un historial partidario bastante largo, desde su ingreso a la política, iniciando con el APP en el 2010, al que renunció en el 2012, para unirse a las filas del Frente Único de Trabajadores, partido en la que solo estuvo un año y se alejó para formar su propio movimiento regional Alianza Renace Ayacucho (ARA), con la que fue elegido en su segundo gobierno. En el 2022, se unió a las filas del movimiento regional de Wari Llaqta, al que renunció en abril de este año.

Mientras que en el caso, de Juan Carlos Arango Claudio, también ha recorrido varias organizaciones políticas. En el 2010 se unió a las filas de Unidos por el Desarrollo de Ayacucho, en el 2018 postuló como candidato al congreso con Democracia Directa y en las últimas elecciones participó con el movimiento regional Agua, al que renunció, a meses de ser elegido como autoridad provincial.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias