La Plaza de Armas fue enrejada y resguardada por policías. Las movilizaciones ciudadanas que llegaron de distintas regiones se trasladaron por el centro de Lima para manifestarse contra Dina Boluarte. Hicieron un platón al rededor del Congreso como antesala a la jornada de protestas que se preparan para mañana, 28 de julio.
“Frente a un gobierno de Dina Boluarte que lo único que esta buscando es permanecer en el gobierno sin ningún contrapeso político, ¿qué desea?: que la gente no diga nada, no expresemos nuestro rechazo”. Declaró Ruth Luque ante Canal N respecto a las movilizaciones ciudadanas.
Las marchas de la primera jornada del 27 de julio se han dado de manera pacifica. No se ha reportado ningún percance violento.
Las delegaciones y asociaciones pro los Derechos Humanos exigen el cierre del Congreso, Justicia para las víctimas de la represion policial y militar y la renuncia de Dina Boluarte.
En este momento se esta cerrando la actividad ciudadana con una vigilia frente al Palacio de Justicia
Al cierre de esta edición, la Defensoría del Pueblo no ha publicado alguna actualización del reporte de Crisis Política y Protesta Social, ni alguna nota de prensa.
Delegaciones de cerca de 10 ciudades y asociaciones por los Derechos Humanos se movilizaron hoy 27 de julio por las calles de Lima contra Dina Boluarte. Pese a que la Plaza de Armas estaba enrejada, los ciudadanos marcharon pacíficamente hasta el Palacio de Justicia donde realizaron una vigilia.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video recomendado: