Semanario Hildebrandt en sus trece filtra discurso que dará la presidenta Dina Boluarte el 28 de julio: se va a autoelogiar sin reconocer error alguno.
Dina Boluarte no tiene pensado reconocer ningún error cometido durante este año de gobierno. Al menos eso es lo que dice el borrador de su discurso a la nación el 28 de julio. El semanario Hildebrandt en sus trece logró conseguir el documento que envió para su aprobación y, para nada sorprendente, la presidenta hablará únicamente de sus “hitos” en la gestión pública, con el floro de que ha desarrollado muchas obras emblemáticas y que la economía está sólida. Para la presidenta, “hoy el Perú vive en democracia”, dando la espalda a las innumerables denuncias por violación de derechos humanos y delitos de corrupción que su gobierno dice una y otra vez no cometer.
Tampoco hablará de sus escándalos, como el caso Rolex, ni de las investigaciones que persiguen a su hermano. El discurso pretende durar media hora menos que el del año pasado e intentará hacer creer a la población que su gobierno ha salvado al país del desastre que dejó el régimen del expresidente Pedro Castillo y la izquierda por la que ella llegó al poder. Al parecer, quiere que le tiren del pelo otra vez.
Presidente del Congreso con vinculaciones con minería ilegal y sentencia por alimentos
El flamante presidente del Congreso, el apepista Eduardo Salhuana, no es una excepción como blanco de las críticas a los parlamentarios de este Congreso. Tiene una sentencia judicial en su contra por pensión de alimentos desde 2007. Se vio en la obligación de declarar dicho fallo al Jurado Electoral Especial de Tambopata en 2021. Además, antes de ejercer su función como congresista, Eduardo Salhuana fue asesor de mineros ilegal, algunas organizaciones en defensa de la Amazonía comenzaron a exigir una investigación exhaustiva contra el congresista.
Ante esto, no le quedó nada más que negarlo, “para evitar especulaciones, hago saber que el año que ejerza la presidencia no presentaré ninguna iniciativa de dicho sector económico”. Como se diría… de tal Congreso, tal presidente.
Congreso: revelan mensajes de WhatsApp donde Esdras Medina pedía Comisión de Presupuesto para Renovación Popular a Richard Acuña
La elección del acuñista Eduardo Salhuana como presidente del Congreso comienza con mal pie. El portal El Foco accedió a una foto donde Esdras Medina de Renovación Popular rogaba a Richard Acuña, vía WhatsApp, la presidencia de la Comisión de Presupuesto para la bancada porkista. Una contraprestación que el pastor evangélico reclamaba luego de apoyar a Salhuana en la votación por la Mesa Directiva. Como digno heredero de César Acuña, Richard dejó tirando cintura al hombre de Dios. Puesto en evidencia, el otorongo medieval intentó negar los hechos y aseguró que solo estaba buscando generar consensos. Además, arguyó que la foto no corresponde a una conversación, sino solo a una opinión suya.
¿Con esa misma boquita que miente después reza? La hipotenusa. El destape pone en evidencia que las decisiones de APP en el Congreso las toman papi e hijo Acuña desde La Libertad, y que en Renovación Medieval Alejandro Muñante está pintado. El Congreso, más hemicirco que nunca.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.