Eduardo Salhuana Cavides, en su discurso de orden como presidente del Congreso de la República, se comprometió a que el Parlamento sea “la garantía para la libertad y la democracia y la defensa del sistema político”.
Pidió dejar de lado las diferencias. “Estamos seguros de que con el apoyo de todos lograremos sacar adelante todos los temas que el país requiere”, dijo. Dijo también que desde su presidencia quiere, “extender la mano a todos”.
Agradeció a su partido Alianza Para el Progreso, a su líder César Acuña y a su bancada. También a los “cronistas parlamentarios” y a los medios de comunicación diciendo que no hay secretos en el Congreso.
“Honestidad y transparencia serán aspectos fundamentales” de su gestión, aseveró. Dijo además que, gran parte de su tarea será acercar el Congreso a la población, con puertas abiertas.
En ese sentido, Eduardo Salhuana, rechazó los vínculos con la minería ilegal que se han develado en los últimos días.
“Rechazo categóricamente tener vínculo con actividad ilegal de algún tipo. Y conforme a la democracia, brindaré a la opinión pública toda la información de mis iniciativas y actividades públicas que permitan que sea la verdad la que prime frente a la desinformación y mala fe de algunos sectores. Sin embargo, para evitar especulaciones y la mínima presunción de intereses particulares, un aspecto que injustamente se me cuestiona, hago saber que durante el año que ejerza la presidencia no presentaré ninguna iniciativa referida a dicho sector económico”, dijo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.