Hermano de Rosalino Flores exige justicia en Lima durante marcha contra Dina Boluarte

Las marchas en Lima se extendieron por tres días y responsabilizan a la presidenta por las muertes ocurridas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023

Por Red de Medios Regionales del Perú | 30 julio, 2024

En medio de un clima de tensión y reclamos, los deudos de las víctimas de las protestas contra Dina Boluarte han llegado de diferentes regiones del Perú a Lima para exigir justicia, entre ellos, el hermano de Rosalino Flores, joven asesinado durante las manifestaciones en Cusco, se refirió a la lucha por el derecho a la vida, arrebatado a sus seres queridos.

En un plantón frente al Palacio de Justicia, Juan Flores Valverde expresó su agradecimiento a los grupos y organizaciones que les apoyan en esta causa. Las marchas, que se extendieron por tres días, buscan responsabilizar a la presidenta Dina Boluarte por las muertes ocurridas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

“Aquí estoy fuerte con todos mis compañeros de todas las regiones para seguir luchando por nuestros seres queridos (…) gracias por apoyarnos y seguiremos en pie de lucha hasta encontrar justicia“, expresó Juan flores Valverde durante un plantón al frente del Palacio de Justicia de Lima.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Mensaje a la Nación en medio de protestas

La mandataria, en medio de estas jornadas de protesta, dio un extenso mensaje a la nación desde el Congreso de la República. Durante casi cinco horas, Boluarte abordó la situación del país y las reformas a implementar. Sin embargo, las convocatorias en redes sociales llamaban a marchar en su contra, exigiendo justicia para las víctimas de las protestas.

Autora mediata

La situación legal de Boluarte es delicada. La Fiscalía de Perú la investiga por presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. Aunque ha pedido perdón públicamente por las muertes, no ha asumido responsabilidad.

Amnistía Internacional incluso sugiere que podría ser considerada autora mediata de violaciones a los derechos humanos durante las protestas. Además, Boluarte está involucrada en presunto enriquecimiento ilícito por el uso de relojes Rolex.

El porcentaje de desaprobación de la presidenta Dina Boluarte supera el 90% según las últimas encuestas locales. En el sur del país solo alcanza el 3% de aprobación.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Red de Medios Regionales del Perú

Medios informativos de diez regiones del Perú se unen e integran la Red de Medios Regionales del Perú, con el objetivo de cubrir el acontecer nacional con una visión propia.