IEP pone a Dina Boluarte como la presidenta del Perú con peor popularidad de la historia | Al Vuelo

Entérate además que revelan chats donde Alberto Otárola niega ser quien filtró el caso Rolex

- Publicidad -

La presidenta Dina Boluarte al fin dio la cara ante la prensa tras huirle por meses. Lo hizo el mismo día en que se publicó una encuesta del IEP que la pone como la presidenta del país con la peor popularidad de la historia, con un 90% de desaprobación, cifras que aumentan mes a mes. Dina Ercilia pudo comenzar a cambiar esa perspectiva hoy durante su conferencia de prensa, pero, en cambio, hizo gala de sus limitaciones.

Comenzó diciendo que, si bien no dieron la cara a la prensa, estuvieron respondiendo ante el pueblo. Luego, se burló sobre sus arreglos estéticos, evitando responder y asegurando que esos temas no son de interés público. Como  cereza del postre, la presidenta ratificó a Wilfredo Oscorima como su waykicha de la vida, a pesar de que le dijeron en su cara las denuncias por corrupción que enfrenta. Para Dina, el Perú está casi al nivel de China, mientras el pueblo sigue clamando por justicia.

Revelan chats donde Alberto Otárola niega ser quien filtró el caso Rolex, además denuncia que estaría siendo vigilado

Alberto Otárola buscó hablar con Nicanor Boluarte para negar que él fue quien filtró el caso Rolex a la prensa. A través de un mensaje dirigido al hermano de la presidenta, Dina Boluarte, Cuarto Poder reveló un chat donde también se lee el pedido para reunirse personalmente con Dina. “Invocando el respeto que nos hemos tenido te pediría conversar con la presidenta.

Muchas personas, funcionarios y exfuncionarios, me están refiriendo que personalmente ella está conversando con muchísimas personas, sosteniendo una falsedad en contra mía”. Además, Otárola denuncia que estaría siendo vigilado, “se habría dispuesto un seguimiento ilegal y un hostigamiento contra mi persona”.  ¿Dina y Alberto son ahora ex amigos?

Fiscalía recomienda evaluar denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Waldemar Cerrón

La Fiscalía evalúa denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Waldemar Cerrón por impulsar proyectos de ley que beneficiaron a integrantes de Perú Libre. El informe fue presentado por el fiscal Ángel Astocondor. El fiscal considera que estas leyes materia de investigación, incluyen proyectos que buscan reconocer a los partidos políticos como asociaciones de interés público, blindándolos ante una eventual investigación por organizaciones criminales.

En una entrevista en 2021, Boluarte resalta su cercanía con Vladimir Cerrón, en la que se muestra una relación que la Fiscalía no considera disuelta a pesar de las circunstancias legales de Cerrón. Otra investigación que esperemos llegue a algo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias