Pobladores de la provincia de Junín inician paro en reclamo por obras por el bicentenario

- Publicidad -

Pobladores de la provincia de Junín iniciaron este miércoles, a las 00:oo horas, un paro indefinido en contra de Gobierno Central, en reclamos obras para esta jurisdicción por el bicentenario de la Batalla de Junín.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Junín, Alejandro Gamarra, calificó como una burla que las reuniones que las autoridades y la sociedad civil con la Presidencia del Consejo de Ministros el último martes, no haya tenido los resultados necesarios para destrabar proyectos que deben ser ejecutados, más aún cundo este año se celebra el bicentenario de la Batalla de Junín.

El paro es “en protesta contra el Gobierno Central por la no atención a nuestra provincia de Junín en marco a los 200 años de la gloriosa Batalla de Junín”, señala la plataforma de lucha, que pide el financiamiento de proyectos ya aprobados:

  • Mejoramiento de la transitabilidad en el barrio Mariac
  • Mejoramiento de la transitabilidad en el barrio Casa Blanca
  • Mejoramiento de transitabilidad del barrio Santa Rosa, en Carhuamayo
  • Creación de un camal, en Carhuamayo
  • Creación de sistema de riego en anexo de Matacancha, en Carhuamayo
  • Mejoramiento de la transitabilidad en los jirones 28 de Julio y Miguel Grau en Óndores
  • Creación de un centro de recreación cívico cultural en Óndores.
  • Ampliación del servicio de agua potable en Óndores

Asimismo, piden que Junín tenga la categoría de provincia constitucional, reversión del canon hidroenergético, creación de una universidad autónoma, creación de un centro deportivo de alto rendimiento y la consolidación del plan Chinchaycocha para la descontaminación del lago Chinchaycoccha.

Esperamos un diálogo de alto nivel

El alcalde de la provincia de Junín, Elio Zeballos, pidió un diálogo de alto nivel con los ministerios comprendidos, para el destrabe de los proyectos que ya están aprobados, aseguró.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa, Alejandro Gamarra, cuestionó que la presidenta Dina Boluarte no haya realizado anuncios sobre los pedidos de la provincia de Junín, en su visita a Tarma, dado que los alcaldes de los cuatro distritos de la provincia: Óndores, Carhuamayo, Ulcumayo y Junín, sostuvieron reuniones con la Presidencia del Consejo de Ministros.

El pasado 27 de junio, los pobladores también le reclamaron al gobernador Zósimo Cárdenas que todos los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Batalla de Junín, que se celebra el próximo 6 de agosto, se realicen en esta provincia.

Asimismo, le exigieron inversión en proyectos de infraestructura que están a cargo del Gobierno Regional.

Video recomendado

@huancayorktimes Pobladores de la provincia de Junín acatan desde las 0:0 horas de este miércoles un paro en reclamo por obras para esta jurisdicción, en el año del Bicentenario de la Batalla de Junín, librada en esta tierra. [Video: Óndas del Chinchaycocha] #junin #bicentenario #batalladejunin ♬ sonido original – Huanca York Times

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias