Ante la convocatoria a protestas en estas fiestas patrias por parte de la Organización Nacional de Mártires y Víctimas 2022 y 2023, el gobierno de Dina Boluarte ha declarado en emergencia la provincia de San Román. Según su presidente, Raúl Samillán, este es un intento de reprimir las manifestaciones e intimidar a los familiares de las víctimas que se vienen organizando.
“No esperábamos la declaratoria de emergencia, están tratando de intimidar a las personas que se organizaban para apoyar a los familiares en la protesta. […] El informe de Amnistía Internacional sobre racismo letal, confirma que se nos niega este derecho a participar en política a las personas que somos de los Andes”
Raúl Samillán, presidente de la Organización Nacional de Familiares de los Asesinados y Víctimas de las Masacres 2022 – 2023
El último miércoles, durante la misa por el año y medio de los muertos por las protestas en Juliaca, Samillán ratificó la convocatoria a protestar y llamó a unirse a los familiares de las víctimas de la dictadura de Fujimori, así como del Baguazo. El llamado es para los días 27, 28 y 29 de julio.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube