TC dejó al voto aprobación de demanda competencial para volver a destituir a Tello y Vásquez de la JNJ (VIDEO)

Pese al pedido hecho por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que el Tribunal Constitucional reprograme la audiencia

- Publicidad -

Pese al pedido hecho por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que el Tribunal Constitucional reprograme la audiencia para ver la demanda competencial presentada por el Congreso de la República, no aceptaron el pedido, se revisó el recurso interpuesto y quedó al voto.

Luego de escuchar a los defensores del Congreso de la República, la Junta Nacional de Justicia y de haber realizado las preguntas a ambos por parte de los magistrados, el presidente del TC, Francisco Morales Saravia, dijo que el Pleno deliberaría el sentido del fallo y se comunicaría en los próximos días.

La audiencia realizada en Arequipa, además de Morales Saravia cuenta con la participación de los magistrados Luz Pacheco Zerga, Gustavo Gutiérrez Ticse, Manuel Monteagudo Valdez y Pedro Hernández Chávez. Los magistrados Helder Domínguez Haro y César Ochoa Cardich. 

Para la defensa del Congreso de la República está el abogado ad honorem, Aníbal Quiroga, también defensa legal de la destituida fiscal Patricia Benavides. El abogado cuestionó que el juez que otorgó las medidas cautelares a favor de los miembros de la JNJ está en proceso de ratificación por la JNJ. Por lo que dijo que existe un conflicto de intereses.

El Procurador del Poder Judicial, abogado Jhony Tupayachi refirió que hay una afectación de derechos fundamentales y asegura que se busca que “haya zonas exentas de control constitucional”.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia, anunció que iban a decidir por unos minutos si accedían a postergar la sesión, como lo solicitó la Junta Nacional de Justicia. Luego por unanimidad declararon improcedente los dos pedidos hechos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias