El reinicio del proyecto minero Tía María ha provocado que la población afectada reitere su negativa a la ejecución de este proyecto, pese a los anuncios del gobierno y la empresa Southern. La primera acción fue una marcha de cientos de pobladores en el Valle de Tambo este viernes. Los puntos de concentración han sido la plaza San Francisco y La Curva, en Islay.
Los marchantes acudieron con banderolas verdes con el emblemático lema «Agro sí, mina no». Los agricultores, concentrados en el sector de La Curva, bloquearon el tramo de La Costanera en este sector.
La marcha fue convocada días antes, en protesta por el reinicio del proyecto y declaraciones del presidente de Southern, Óscar Gonzales Rocha, quien aseguró que solo eran unas 20 personas las que se oponían al proyecto.
Decenas de vehículos, mayormente de carga pesada, quedaron varados en medio de la carretera. Hubo presencia policial en la zona, pero la marcha se realizó de manera pacífica, sin ningún tipo de enfrentamiento con la PNP.






Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube