La suerte no para de sonreírle a Alberto Fujimori. Consiguió el indulto, se mejoró de sus graves enfermedades, será el candidato de Fuerza Popular y no paga reparación civil. Y ahora completa sus beneficios de expresidente con una pensión vitalicia de 15 mil soles mensuales.
El área administrativa del Congreso aprobó la solicitud presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori, que solicitaba que se le termine de dar sus beneficios presidenciales con la pensión vitalicia. Para el presidente del Congreso, la Mesa Directiva que él preside no está sujeta a aprobar o descartar la solicitud “por tratarse de un derecho pensionario” y “un derecho constitucional”.
«Se suspende la posibilidad de otorgar una pensión cuando hay una acusación y esta se suspende o se deja sin efecto cuando haya sido declarado la inocencia. Lo que ha interpretado la asesoría legal es que esta suspensión no puede ser de manera indefinida y que estaría referida a una acusación que se encuentra en trámite, y tratándose además de un derecho constitucional como es la pensión que tiene que ver directamente con la sobrevivencia de una persona«
Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, en declaraciones a Rpp.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.