Arequipa: La Tarumba celebra 40 años con 2 horas de espectáculo llamado “Quereres”

El show cuenta con un despliegue de artistas nacionales e internacionales que presentarán actos de gran nivel, acompañados por nueve músicos, bajo la dirección de Amador "Chebo" Ballumbrosio

- Publicidad -

Celebrando 40 años de existencia, La Tarumba regresa a Arequipa con su nuevo espectáculo “Quereres”. La reconocida compañía se presentará en la Ciudad Blanca, del 14 al 27 de octubre, en la bajada del puente San Martín, en Vallecito. Esta temporada, La Tarumba busca reconectar con sus raíces y celebrar cuatro décadas de arte.

La propuesta rinde homenaje a las personas y momentos que han forjado el camino de La Tarumba. Según Fernando Zevallos, director artístico y cofundador de la compañía, “Quereres” es una exploración emocional que repasa las alegrías, temores e ilusiones vividas a lo largo de la historia.

El show cuenta con un despliegue de artistas nacionales e internacionales que presentarán actos de gran nivel, acompañados por nueve músicos, bajo la dirección de Amador “Chebo” Ballumbrosio. Zevallos subraya que este espectáculo es un “diálogo abierto, desde la emoción y no desde la razón”, una invitación para que el público celebre con ellos los 40 años de un circo que ha sabido mantenerse relevante y querido en el Perú.

Durante las fechas, más de 30 artistas ofrecerán 12 números durante 2 horas de puesta en escena. Zeballos indicó que, como es habitual, dispondrán una exhibición para niños de algún albergue de Arequipa. Acto que forma parte del ADN de La Tarumba por su labor social.

La Tarumba, arte para el desarrollo social

Desde su fundación en los años ochenta, La Tarumba ha buscado transformar la realidad a través del arte, enfocándose especialmente en niños y jóvenes. En un contexto de violencia y crisis económica en el Perú, la compañía encontró en el arte una herramienta para ofrecer esperanza y cambio.

La Tarumba ha implementado un modelo de “gestión dual”, que consiste en generar ingresos a través de sus espectáculos y reinvertirlos en programas formativos para jóvenes en riesgo. Iniciativas como el “Circo Invisible” y la “Escuela Profesional de Circo Social” son ejemplos de cómo el arte puede empoderar y transformar vidas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias