Familiares de Khaterine Natalia Flores Tito, una joven ingeniera civil de 24 años, exigen justicia tras su trágica muerte luego de un incidente ocurrido en la discoteca Noia, ubicada dentro de la Feria Internacional de Arequipa (FIA), en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La joven falleció el 17 de agosto tras seis días de agonía en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, luego de sufrir un grave golpe en la cabeza durante una gresca en el local nocturno.
César Flores, padre de la víctima, relató que la tragedia se desencadenó el sábado 10. Khaterine había acudido a la discoteca y se vio involucrada en un incidente que la dejó gravemente. Según la versión de la familia, la joven sufrió una caída desde un área en desnivel dentro del local, lo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza.
Los familiares desconocen las circunstancias exactas que llevaron a la caída y critican la falta de respuesta del personal de seguridad de la discoteca y de la FIA. Así como la ausencia de atención médica en el lugar. Esto obligó a que la joven fuera trasladada en un taxi al hospital, según una de las versiones.
Sin embargo, Javier Tapia, presidente del Directorio de la Asociación Empresarial Cerro Juli, defendió la actuación del personal de la discoteca. Aseguró que Khaterine fue atendida inmediatamente por paramédicos. “La atención inmediata fue por paramédicos, la llevaron a atenderse en el hospital (…) Sé que el daño ha sido ocasionado por la pareja de la niña”, declaró Tapia. Hay otras versiones que señalan que la pareja de la víctima, Juan Gabriel Zeballos Galindo, tuvo un papel en el incidente.
Investigan caso en discoteca de la FIA
Tras ingresar al Hospital Regional Honorio Delgado, la joven se sometió a una cirugía de emergencia. Esto debido a los severos hematomas en la cabeza. Luego la indujeron a un coma artificial para tratar de reducir la inflamación. Pese a los esfuerzos médicos, Khaterine no logró recuperarse y falleció el 17 de agosto.
El caso está actualmente bajo investigación. Según el parte policial, Khaterine intentó intervenir en una disputa entre su pareja y otro hombre. Durante el altercado, habría recibido un golpe y un empujón de Zeballos Galindo, lo que la hizo caer y golpearse la cabeza. No obstante, hay múltiples versiones del incidente, que van desde una agresión directa hasta la posibilidad de que la joven haya sido empujada involuntariamente.
Ante esto, los familiares de Khaterine piden al Ministerio Público que investigue a fondo el caso. Exigen que se requieran y analicen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca para esclarecer las circunstancias exactas de la tragedia.
En tanto, Noia Disco se pronunció mediante sus redes sociales y aseguraron que colaborarán con las autoridades de Arequipa para esclarecer los hechos. Del mismo modo, reportaron que facilitaron la información requerida para la investigación del hecho. Además, enfatizaron que el paramédico del recinto atendió a la joven, y que su personal de seguridad entregó al sospechoso a la Policía Nacional.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.