Pleno del Congreso rechaza reconsideración de reforma de pensiones que fue impulsada por el fujimorismo
El Congreso le sigue metiendo la mano al bolsillo a los peruanos. Ahora acaban de ratificar la reforma de pensiones impulsada por el fujimorismo para que las AFPs puedan sacar plata del dinero de nuestros impuestos. La reconsideración en contra de la propuesta no alcanzó los votos necesarios. Ahora todo queda en la cancha de Dina Ercilia quien de seguro va a jugar en pared con sus otorongos aliades. La metida de rata es total, y deja a los menores de 40 años y futuros afiliados a las AFP sin posibilidad de retirar el 95.5% de sus aportes.
Además del despropósito de la pensión por consumo, que deja a las AFP meter mano al IGV que pagan los afiliados para sumarlo a sus aportes, con cobro de comisión de por medio. Y por último, pensiones mínimas en las que las AFPs le sacarán billete al Estado para cubrir la diferencia que ellas se nieguen a asumir. Ni CLAE le hizo tanto daño a los jubilados.
Congreso reforma la Constitución y golpea de nuevo al Ministerio Público, aprobando en primera votación otorgar facultades investigativas a la Policía Nacional del Perú.
El único culpable de que haya tanta criminalidad en el país es el Ministerio Público. Porque no hace bien su trabajo, deja libres a los delincuentes o tarda demasiado en investigar. Al menos, ese es el argumento con que la banda de Patricia Chirinos, Fernando Rospigliosi y otros congresistas “patriotas” ha favorecido una vez más a sus amigos de la honorable Policía Nacional, en desmedro del Ministerio Público al que consideran su enemigo. Hoy se aprobó con más de 70 votos el otorgamiento de facultades investigativas a la PNP.
Según dice la íntima de Aragón, la PNP está facultada para realizar investigaciones preliminares, y en realidad, se les está devolviendo el respeto que merecen. Esta reforma constitucional debe ratificarse en una segunda votación, pero los otorongos ya gritan “honor y gloria” a la policía. Al final, ¿será el Perú un Estado de derecho o un Estado policial?
Oficial de la Diviac entrega audios que comprometen a ministro del Interior y presidenta Dina Boluarte en actividades para entorpecer investigaciones
El oficial de la Diviac, Junior Izquierdo Yarlequé, entregó a la Fiscalía cinco audios de conversaciones con el actual ministro del Interior, Juan Santiváñez. De esta manera, expone el plan que había para echarse abajo a la Diviac, y la mente brillante detrás de todo esto no es nada más ni nada menos que la de la presidenta Dina Boluarte; pero como ocurre con todo lo que la perjudica, Palacio de Gobierno ha negado esta versión jurando por su madrecita.
Izquierdo confesó que el 21 de mayo de este año, Santiváñez convocó al oficial y amigo suyo, para reunirse en un restaurante de comida china, en el distrito de San Borja, aquí es donde se dan estas conversaciones grabadas. La intención de este plan siempre fue entorpecer la investigación relacionada con su hermano Nicanor Boluarte, así como sobre el caso Rolex, donde participó la Diviac. Más audios, más pruebas, ¿y para cuándo cae Dina?
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.