María Agüero fue expulsada por cientos de escolares del colegio Independencia Americana en Arequipa, pero hubo uno que la confrontó cara a cara y le exigió disculpas públicas. Su nombre es Jaime Guido Ba Álvarez, es alcalde escolar, orgulloso arequipeño y un gran bailarín.
Sus palabras rebotaron en todo el país y dejaron un importante mensaje de lucha contra los malos ejemplos de líderes. Las redes sociales lo respaldaron y hasta lo calificaron como el “próximo presidente del Perú”. Recientemente, se hizo viral un video suyo bailando el Montonero Arequipeño en un desfile en el que participada el colegio Independencia.
Y no es la primera vez que alza su voz ante una autoridad. Hace unos meses pidió al ministro Morgan Quero la mejora de la infraestructura del colegio Independencia y la implementación de material educativo. Las lluvias deterioraron seriamente las paredes y techos de la institución emblemática, razón por la que Jaime Guido se preocupó por la seguridad de sus compañeros.
Como se sabe, la congresista fue expulsada a gritos del Colegio Independencia Americana durante una visita a la institución. Esto, porque se difundieron unas declaraciones de la congresista mencionando aspectos negativos del colegio. Aunque la parlamentaria explicó que no fue su intención denigrar al colegio, el clima de crispación que los congresistas, en general, has suscitado en el país, fue más fuerte.
Tras el incidente, María Agüero ha recibido respaldo de su partido, Perú Libre, pero la opinión pública en general tiene otra opinión.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.