Dina Boluarte desde Arequipa: «Somos un gobierno de hechos y no de esperanzas falsas»

Llegó en helicóptero, recibió una botella de vino como regalo de Rohel Sánchez, y se retiró sin mayor exposición pública.

Por Redacción El Búho | 23 agosto, 2024

Este viernes, alrededor de las 10:45, el helicóptero que trasladaba a la mandataria Dina Boluarte aterrizó en el Centro de Convenciones Cerro Juli. El gobierno que, según la presidenta, busca el diálogo llegaba a Arequipa vía aérea, sin pasar por ninguna calle.

La visita se dio por el V Consejo de Estado Regional. El evento se programó para el 22 y 23 de agosto y contaría con la participación del pleno del Consejo de Ministros y gobernadores regionales. La llegada de Boluarte se programó para la sesión de alto nivel.

Dicha actividad se realizó a puertas cerradas, entre las 11 y 15 horas. Previo a la sesión, se dieron las palabras de bienvenida. Allí se permitió el acceso a medios de comunicación y, junto a la diplomacia de los discursos, Boluarte recibió una botella de vino como regalo de Rohel Sánchez, gobernador de Arequipa.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

«Somos un gobierno de acción, no estamos de brazos cruzados; somos un gobierno de hechos y no de esperanzas falsas»

Dina Boluarte, presidenta de la República.

El 95% de desaprobación que tiene el gobierno actual parece no tener efecto en las percepciones de las autoridades, quienes ostentan haber tenido 113 reuniones bilaterales y 312 acuerdos. La reunión de ministros y gobernadores debía culminar a las 13:30, pero se retrasó una hora.

Personal de salud de Arequipa protesta en Cerro Juli

Previo al inicio del evento, alrededor de las 10:00, un grupo de manifestantes llegó hasta los exteriores de Cerro Juli. Miembros del Sindicato de Trabajadores Ex CAS COVID – Base Región Arequipa protestaron exigiendo el nombramiento.

«Venimos a recordarle a la presidenta Dina Boluarte que los héroes de la pandemia somos una realidad»

Valery Salazar, secretaria del Sindicato de Trabajadores Ex CAS COVID – Base Región Arequipa.

Sin embargo, el cordón policial evitó que llegaran a la puerta del Centro de Convenciones. Entre empujones y gritos, los manifestantes fueron retirados a seis cuadras del lugar. En total, la Policía desplegó a 800 efectivos para resguardar el orden durante el V Consejo de Estado Regional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.