La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Wilber Oscar Ccallata Goyzueta, quien era buscado desde hace 20 años por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años. La detención se realizó la mañana de este martes en el sector de Apipa, Ciudad de Dios (Arequipa).
Ccallata Goyzueta, ahora de 45 años, fue acusado en 2004 de abusar sexualmente de su sobrina, quien en ese entonces tenía 13 años. Desde entonces, el hombre evadió a las autoridades, cambiando de identidad y domicilio para no ser capturado. Durante este tiempo, trabajaba como albañil y se encontraba entre los más buscados del país, con una recompensa de 20,000 soles por su captura.
La intervención policial se produjo cuando el sujeto se dirigía a su trabajo. Al ser abordado por agentes de requisitorias, Ccallata Goyzueta se negó a identificarse, pero fue identificado mediante un sistema biométrico. Tras la confirmación de su identidad, fue arrestado y trasladado a la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
El superior PNP Ricardo Revilla Saravia, encargado de la Policía Judicial y Requisitorias de Arequipa, señaló que esta captura es parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para localizar a delincuentes con órdenes de captura vigentes. El acusado será procesado bajo los cargos de violación sexual y enfrenta una posible condena de 25 años de prisión.

Detienen a varón acusado de chantaje (Arequipa)
De otro lado, este miércoles, un hombre de 34 años fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, tras ser acusado de chantajear a una menor a través de perfiles falsos en Facebook. Fue la madre de la víctima, quien presentó la denuncia en la comisaría de Characato.
Según el testimonio, el sujeto había contactado a la menor, exigiéndole fotos íntimas bajo engaños, y luego utilizó estas imágenes para presionarla con amenazas y exigir encuentros. La captura se realizó cerca de la intersección de las avenidas Lambramani y Los Incas, luego de una operación de seguimiento. El caso sigue bajo investigación por las autoridades competentes, en colaboración con el Ministerio Público.
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.