El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, genera controversia al minimizar un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que pone a Perú en una situación crítica respecto a la seguridad alimentaria. Afirma que en Perú no se pasa hambre y que hasta en el pueblo más alejado «se come de manera contundente». Lo que falta es calidad alimentaria.
Algunos titulares han interpretado esto como ‘17 millones de peruanos con hambre’, algo que considero extremo. El mismo informe establece categorías de inseguridad alimentaria, que van desde moderada hasta más severa, pero también señala el acceso a una dieta saludable. En Perú no se pasa hambre; en todos los rincones del país se come de manera contundente.
Ángel Manero Campos, ministro de Desarrollo Agrario y Riego
Pese a lo dicho por el ministro de Dina Boluarte, en redes, colectivos de ayuda social muestran a diario la precariedad de personas en estado de abandono que comen lo que pueden, ya sea en la ciudad o en el campo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.