Procuradora pone en su sitio a congresista Edwin Martínez, quien quiso interferir en un desalojo

Mediante llamada telefónica intentó cuestionar la labor de la funcionaria, quien lo rechazó acusándolo de cometer tráfico de influencias

- Publicidad -

La procuradora de la Municipalidad Provincial de Castilla, Dixie Rodríguez Cervantes, que conducía un desalojo en el AA. HH Villa el Mirador, distrito de Uraca- Corire, en esa provincia, no se dejó amedrentar por el legislador Edwin Martínez, quien la cuestionó por la tarea que llevaba a cabo.

Ocurrió el pasado miércoles, cerca las 13:00 horas, cuando la procuradora de Camaná con encargatura en Castilla, recibió una llamada teléfónica, en medio de la diligencia. Se trataba del congresista Martínez, a través del teléfono del hombre al que desalojaban.

Dixie Rodríguez pidió poner al congresista en altavoz y se le pudo escuchar intentado evitar el desalojo cuestionando la procedencia de a medida al preguntar “si todos los papeles estaban en regla”.

“Lo único que le solicito es que, para proceder a hacer un desalojo, se tiene que hacer todo un actuado. Según lo que me indica el señor, ha ido en la mañana y no le han hecho ningún tipo de proceso y lo están desalojando, ¿en mérito a qué proceden a hacer un desalojo?”

Congresista Edwin Martínez

La procuradora reaccionó: “lo lamento, pero señor congresista, usted no tiene atribuciones para decirme como debo hacer mi trabajo, lo que usted está haciendo se llama tráfico de influencias y por favor déjeme hacer mi trabajo”.

En seguida, añadió:

“¿Usted me está diciendo que usted es congresista y por eso yo debo dejar de hacer mi trabajo? No tengo nada de que hablar con usted”.

Procuradora Dixie Rodríguez

Justificación de Edwin Martínez

Cuestionado por los medios de comunicación, Edwin Martínez, quien ha pedido suspender a su colega María Agüero por supuestamente ofender a Arequipa, señaló:

La autoridad permite que en un asentamiento entren invasores en su momento y es más, les dieron constancias, es o no es ilegal ese hecho. Mientras no incurra en un delito o en una falta, no tengo temor de hablar con el propio presidente. Soy un ciudadano común y corriente que no le gusta la injusticia”.

Además, se justificó diciendo que fue una participación casual y sin interés de por medio:

“Yo recibo una llamada de vecinos, uno me comunica que estaban siendo atropellados de manera abusiva porque no habían sido informados del desalojo. le digo pásame con esa persona. Me ponen al teléfono con la procuradora y yo me presento como congresista de la República. Ella me dice que no tiene por qué hablar con nadie. Yo no dije nada más, y ella me dice que es tráfico de influencias”.

A continuación el video publicado de lo ocurrido por la página Click

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias