Ricardo Belmont Cassinelli, exalcalde de Lima y dos veces candidato presidencial, lanzó duras críticas contra el Congreso de la República y la presidenta Dina Boluarte Zegarra durante su reciente visita a Arequipa.
Belmont, conocido por su estilo polémico, se refirió especialmente a la decisión de los congresistas de otorgar una pensión vitalicia al exdictador y expresidente, Alberto Fujimori. Calificó esta decisión como un premio ante los delitos cometidos por el que recibió condena.
«El Legislativo es muy corrupto, salvo honrosas excepciones. Deben irse cuanto antes porque nadie los quiere. Han hecho una serie de pactos tácitos e implícitos junto con la dictadora Boluarte», declaró Belmont, arremetiendo contra el actual gobierno y el Parlamento.
Anuncian partido político desde Arequipa
En su paso por Arequipa, Belmont no solo expresó sus críticas, sino que también aprovechó la ocasión para presentar su partido político, el Partido Cívico OBRAS (PCO). Esta agrupación política es una evolución del Movimiento Obras, la plataforma con la que Belmont fue elegido alcalde de Lima en 1989 y reelecto en 1993.
El Partido Cívico OBRAS se suma a la lista de opciones políticas que se presentarán en las Elecciones Generales de 2026. Desde sus inicios como una lista de independientes, el Movimiento Obras ha pasado por diversas etapas y alianzas políticas.
En 1993, se constituyó formalmente como un movimiento político, lo que permitió a Belmont consolidarse en la política municipal. Posteriormente, en 1995, el grupo cambió su nombre a Movimiento Nacional Cívico Obras, bajo el cual Belmont se presentó como candidato presidencial. Aunque no logró el triunfo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.